5° 1ra "SOC"

EDUCACIÓN FÍSICA
PROFESOR DIEGO GENNI

Hola chicos como este modo de comunicarnos se esta haciendo extensivo les paso el código de classroom correspondiente a mi materia, nos vamos a comunicar por ahí.

fylte7g

Saludos!

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Curso: 5º 1º Soc.    Prof. Diego Genni.  Educación Física
Chicos como están !?
Les comparto un link de you tube con una nueva actividad.


Les recuerdo enviar a ( diegogenni@hotmail.com )  e identificar el mismo con nombre y curso.

Fecha limite de entrega 08/05/20
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Comunicación, Cultura  y 
Sociedad

Prof.Galli, Néstor

Código de classroom: o2jbdfq
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Historia
Hola, visto que al parecer la suspension continuara, dejo codigo de Classroom para trabajar a partir de la semana que viene (la semana del 30 de marzo), mientras tanto vayan apuntandose a la clase, saludos.

Codigo Classroom: d4fmfdt











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INGLÉS

Hola chicos,

Dejo el código de acceso al Google Classroom de nuestra clase.

Todo en letra minúscula.

Código de acceso: aqnlxiq

Nos vemos en el Google Classroom.

Prof. Mariela Lorenzo


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Historia Prof Alonso

https://drive.google.com/file/d/1UjRnDRjo8qDepcLa-kyjEPCgBHp7wZa8/view?usp=sharing

Cuando entren al enlace notaran que se ve mal, cuando lo descargan esta correcto, no se porque. Es la misma actividad subida a la pagina  principal, ahora esta aqui asi es mas facil de buscar, saludos. 




Dejo mi email por si tienen alguna duda, esta actividad es para las dos semanas, si la suspension continua les comunicare por aqui como continuamos, saludos. 

carmig1988@gmail.com
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MATERIA: POLITICA Y CIUDADANIA
PROFESOR: OCHIPINTI, José Antonio
Clase 1
La Política. Introducción.

Había una vez un poderoso rey que tenía tres hijos. Dudando sobre quién debía sucederlo en el trono, envió a cada uno de ellos a gobernar un territorio durante cinco años, al término de los cuales deberían volver junto a su padre para mostrarle sus logros.
Así marcharon los tres, cada uno a su lugar, alegres por poder ejercer como reyes. Pero al llegar descubrieron decepcionados que tan sólo se trataba de pequeñas villas con un puñado de aldeanos, en las que ni siquiera había un castillo.
- Seguro que a mis hermanos se les han dado reinos mayores, pero demostraré a mi padre que puedo ser un gran rey - se dijo el mayor. Y juntando a los pocos habitantes de su villa, les enseñó las artes de la guerra para formar un pequeño ejército con el que conquistar las villas vecinas. Así, su pequeño reino creció en fuerza y poder, y al cabo de los cinco años había multiplicado cien veces su extensión. Orgulloso, el joven príncipe reunió a aquellos primeros aldeanos, y viajó junto a su padre.
- Seguro que a mis hermanos se les han dado reinos mayores; sin duda mi padre quiere probar si puedo ser un gran rey - pensó el mediano. Y desde aquel momento inició con sus aldeanos la construcción del mayor de los palacios. Y tras cinco años de duro trabajo, un magnífico palacio presidía la pequeña aldea. Satisfecho, el joven príncipe viajó junto a su padre en compañía de sus fieles aldeanos.
- Seguro que a mis hermanos se les han dado reinos mayores, así que la gente de esta aldea debe de ser importante para mi padre - pensó el pequeño. Y resolvió cuidar de ellos y preocuparse por que nada les faltara. Durante sus cinco años de reinado, la aldea no cambió mucho; era un lugar humilde y alegre, con pequeñas mejoras aquí y allá, aunque sus aldeanos parecían muy satisfechos por la labor del príncipe, y lo acompañaron gustosos junto al rey.
Los tres hermanos fueron recibidos con alegría por el pueblo, con todo preparado para la gran fiesta de coronación. Pero cuando llegaron ante su padre y cada uno quiso contar las hazañas que debían hacerle merecedor del trono, el rey no los dejó hablar. En su lugar, pidió a los aldeanos que contaran cómo habían sido sus vidas.
Así, los súbditos del hijo mayor mostraron las cicatrices ganadas en sus batallas, y narraron todo el esfuerzo y sufrimiento que les había supuesto extender su reino. El hermano mayor sería un rey temible, fuerte y poderoso, y se sentían orgullosos de él.
Los súbditos del mediano contaron cómo, bajo el liderazgo del príncipe, habían trabajado por la mañana en el campo y por la tarde en la obra para construir tan magnífico palacio. Sin duda sería un gran rey capaz de los mayores logros, y se sentían orgullosos de él.
Finalmente, los súbditos del pequeño, medio avergonzados, contaron lo felices que habían sido juntos a aquel rey humilde y práctico, que había mejorado sus vidas en tantas cosas. Como probablemente no era el gran rey que todos esperaban, y ellos le tenían gran afecto, pidieron al rey que al menos siguiera gobernando su villa.

Acabadas las narraciones, todos se preguntaban lo mismo que el rey ¿Cuál de los príncipes estaría mejor preparado para ejercer tanto poder?
Indeciso, y antes de tomar una decisión, el rey llamó uno por uno a todos sus súbditos y les hizo una sola pregunta:
- Si hubieras tenido que vivir estos cinco años en una de esas tres villas, ¿cuál hubieras elegido?

ACTIVIDAD PARA LOS ALUMNOS/AS.
1)    ¿Cuál hubieras elegido en tu caso?  explica los motivos que fundamentan tu decisión.
2)    ¿Puedes encontrar algún mensaje en este cuento?, coméntalo brevemente.
Muchas gracias y hasta la próxima clase.



José Antonio Ochipinti. Consultas al correo: joseochipinti@hotmail.com

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DOCENTE: NANCY RUTYNA

ASIGNATURAS
SOCIOLOGIA
CURSO: 5° 1° Cs. Sociales T. Mañana
CURSO: 5° 2° Cs. Sociales T. Tarde
CULTURA COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD
CURSO: 5° 2° Cs. Sociales T. Tarde
PROYECTO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS SOCIALES
CURSO: 6° 1° Cs. Sociales T. Mañana


CHICOS Y CHICAS
LOS QUE AUN NO LO TIENEN DEBEN ENVIAR UN MAIL A rut.yna@hotmail.com PARA QUE  LES REENVIE EL PDF QUE CONTIENE LECTURAS Y CONSIGNAS DE TRABAJO PARA LAS DOS SEMANAS.
LAS CONSIGNAS ESCRITAS DEBEN REALIZARSE  ESTA SEMANA Y ENVIARSE A MI MAIL PARA SU CORRECCION.
LA CONFECCION DE IMAGENES SE REALIZA DURANTE LA SEMANA ENTRANTE Y SE ENTREGA EL PRIMER DIA DE CLASES QUE NOS REENCONTREMOS.

POR FAVOR DIFUNDIR!! GRACIAS!!

--------------------------------------------------------------------------------LITERATURA
Hola chicos/as soy Viviana Palermo, les dejo el còdigo del classroom, allí encontrarán las actividades para este período.  g2su7lm

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Materia Geografía           Curso 5to 1era sociales
Profesora: FORGIA Emilse
Alumnos nos comunicaremos por el classroom.  Ingresar los que faltan. Código: Zr5uyli

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MATEMÁTICA- PROF. DANIELA DI PARDO
Hola, en este periodo vamos a estar en contacto a través del classroom
La clave es   3lftzbq
Saludos

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Educación Física. Prof. Genni 4to 1 era Nat y 5to 1era Cs. Soc

1) Menciona enfermedades, que se encuentren relacionadas con el stress en nuestra
sociedad y por la forma de
vida actual.
2) Crees que en tu vida de adolescente podrías sufrir de alguno de estos males, y en tu vida
adulta.
3) Que actitudes propones para evitarlo
4) Nombre que efectos causa la inmovilidad prolongada.
5) Nombra que efectos causa la falta de actividad en niños.
6) Nombra que efectos produce el sedentarismo.
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5to 1era Soc.
INTRODUCCIÓN A LA QUÍMICA
Prof. Cruz

La modalidad de trabajo será a traves de classroom.
Código: pamivls
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ECONOMÍA POLÍTICA
PROFESOR Armando García






Economía Política
Profesor García Armando
Código de clase Google Clasroom
  myp4s2m 


MATERIA: POLITICA Y CIUDADANIA
PROFESOR: OCHIPINTI, jose Antonio
CLASE 2


¿QUE ES LA POLITICA?
Establecer un concepto de política es una tarea muy difícil, diversos autores lo hicieron sin unificar criterios, desde Maquiavelo hasta Marx por eso vamos a fijar su etimología, una definición en sentido amplio y otra, en sentido restringido.
De acuerdo a su etimología griega, política, proviene del término “politike”, que a su vez proviene de polis, las antiguas ciudades estados griegas, queriendo designar a la actividad que ejercían los ciudadanos, animales políticos por esencia, según Aristóteles, participando en las decisiones políticas de la comunidad, en un sistema de gobierno de democracia directa, único en el mundo antiguo y ejemplo para los demás estados.
Política, en un sentido amplio, es toda participación en la formación de la voluntad común, tendiente a lograr un bienestar social, ya sea que se tome participación en un club de barrio, en una escuela, o a nivel provincial o nacional; en sentido amplio se refiere a conseguir, mantener o transformar los cargos de mando en cualquier formación o cuerpo social.
En sentido estricto, la palabra política designa la actividad desplegada en la conducción del  Estado, interna o externa. En este sentido hacen política quienes ejercen el poder, conduciendo los destinos de sus conciudadanos, o pretenden ejercerlo, a través de los partidos políticos.
                Se llama también política a la ciencia que tiene por objeto la organización y gobierno de los Estados.
                El fin de la actividad política es el bien común, y por eso está muy estrechamente vinculado con la ética. Platón consideraba que los gobernantes, que deberían ser los más sabios, debían erigirse en guardianes del Estado. Maquiavelo analizó la realidad política dejando de lado el deber ser, las normas morales, para postular la necesidad de que el poder se ejerciera con leyes técnicas y utilitarias, prescindiendo de la religión y de la ética.
                ACTIVIDADES:
                Nuestra Constitución Nacional en su art. 22 establece: “El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución. Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de éste, comete delito de sedición”.
1)      Lee atentamente lo expresado sobre política y el articulo 22 de la CN.
2)      Relaciona los conceptos de política, tanto en sentido amplio como restringido, con el texto de este artículo y efectúa un breve análisis (cual de los conceptos de política se aplica, quienes hacen política y quienes no, etc).
3)      “El precio de desentenderse de la política es el ser gobernado por los peores hombres”; “La verdadera tragedia de los pueblos no consiste en el grito de un gobierno autoritario, sino en el silencio de la gente”  Averigua quienes pronunciaron estas frases célebres y explica que quisieron decir con ellas.

El envío de estas actividades y las del trabajo Nro 1 lo hacen al correo electrónico joseochipinti@hotmail.com  y la próxima clase será el miércoles 8 de abril. Saludos.
José Antonio Ochipinti


Economía Política
Profesor García Armando

Código de clase:

vlvuw5b5


MATERIA: POLITICA Y CIUDADANIA
PROFESOR: OCHIPINTI JOSE ANTONIO
CLASE 3
TEMA: LA POLÍTICA COMO VIDA COMÚN. EL SUJETO POLÍTICO. LA POLÍTICA COMO POSIBILIDAD DE CREACIÓN Y RECREACIÓN DEL MUNDO.
A continuación transcribimos un artículo periodístico publicado en el diario “Página 12” que nos permite trabajar sobre los contenidos enunciados.
SABADO 23 DE OCTUBRE DE 2010
DIARIO PÁGINA 12
“La política como herramienta de cambio”
 Por Teresita Vargas - Licenciada en Comunicación, Docente-investigadora UNLP, UBA, UNCa-.
            “Durante muchos años nos hicieron creer que la política es cosa de otros, que es una acción que sólo pueden llevar adelante los iluminados y cuentan con capacidades específicas. Vaciaron de sentido político nuestras acciones y les quitaron lo más importante: la idea de que cada uno y cada una de nosotros puede transformar el mundo que nos rodea, hacerlo más justo, más digno.  De esta manera, el ejercicio del poder queda reducido a grupos selectos: los que ejercen la política y toman las decisiones sobre el conjunto. El poder queda comprimido a su mínima expresión.
            Por otra parte y al mismo tiempo, la participación se fue fragmentando y replegando a espacios reducidos siendo el voto la máxima (cuando no la única) expresión de participación, acto sustancial y fundamental para vivir en una sociedad democrática, pero la complejidad de lo social demanda otros modos de participación que resulten más inclusivos.
            En el escenario actual aparecen, por un lado, la falta de visibilidad sobre aquellas cosas que nos interesan y preocupan, y, por otro, que la mayoría de los que ocupan lugares de representación no responden a nuestras necesidades y expectativas, no luchan por lo que legítimamente deberían hacerlo. Sumado a esto, y paradójicamente, la sociedad en su conjunto no logra recuperar la política como herramienta de cambio, como un modo de accionar para transformar. Sigue entendiendo “lo político” como algo que excede sus capacidades, que es cosa de otros o simplemente lo reducen a lo partidario.
            Es obvio que la “despolitización” de los sujetos no es casual y necesitó de la construcción de complejos procesos de comunicación en todas sus dimensiones. Seguramente la primera tendencia es pensar sólo en el sistema de medios como un mecanismo por excelencia para separar a las personas de la acción política. Los medios son responsables pero no son el único dispositivo utilizado para desmovilizar. La inmovilización también se construyó en el día a día de todos y todas, en las relaciones que establecemos en nuestra vida cotidiana. El “no te metás” como dispositivo fue una consigna poderosa que construyó sentidos tan fuertes que aún persisten en las prácticas cotidianas y que se traduce en “no reclames, no protestes, no cambies, no participes”. De esta manera se deja el camino abierto para que ciertos sectores se adjudiquen la representación y actúen sólo en función de intereses propios.
            Mariano Ferreyra tenía 23 años y creía en la política como camino para cambiar las cosas. La muerte lo encontró en la calle defendiendo los derechos de los trabajadores, seguramente porque él mismo era y se sentía un trabajador. Quizás hubiera sido mejor decirle “no te metas pibe, dejá todo como está que no podemos cambiar nada, dejá que los trabajadores tienen sus representantes y ellos van a hacer bien las cosas, aunque no los representen”. Pero no. Mariano seguramente estaba convencido de que todavía no existe un sistema de representación que contenga todas las demandas y que por eso resulta fundamental involucrarnos. Quizá pensaba que para las personas es un derecho básico y fundamental comunicar y hacer visibles los reclamos, que es importante participar, hacer política para mejorar la calidad de vida.
            Entonces la pregunta es ¿cómo construir nuevos procesos de comunicación que devuelvan a las personas y a la sociedad en su conjunto, el sentido de lo político? ¿Cómo pensar en procesos de comunicación que recuperen el sentido de la participación política sin reducirla a lo partidario? Resulta imperioso recuperar el sentido político de nuestras acciones, para sentirnos parte de un proyecto más amplio, para sentir que cada uno de nuestros actos da sentido a ese proyecto y puede trasformar la realidad.
            Si nuestra cotidianidad sigue sumergida en lo individual, si nuestros proyectos no se engarzan en proyectos macro, la política seguirá siendo de otros y otros seguirán tomando decisiones sobre aquellas cosas que nos afectan todos los días. Comprometernos, ser solidarios, pensar que lo que me pasa a mí les pasa a otros y construir lazos para transformar es tarea de todos y todas.
            La comunicación será potente en nuestro país cuando las relaciones sociales recuperen el sentido político, cuando nuestras decisiones como ciudadanos se conviertan en actos políticos, en decisiones de conjunto y de Estado. Cuando seamos capaces de pensar que las desigualdades sociales son producto de relaciones sociales y que la exclusión es el resultado de decisiones de personas que ejercen el poder. Recuperar la dimensión política de la comunicación es discutir sobre el sentido de las cosas, es reconocer que en las relaciones el poder se ejerce para instituir sentidos. Si cada uno y cada una pelea por su sentido y no logramos construir un sentido común que nos contenga, seguramente y trágicamente, van a existir más Marianos y habremos demostrado que como sociedad no aprendimos nada”.
ACTIVIDADES:
1)    Lee atentamente este artículo ¿a cuál concepto de política refiere, en sentido amplio o restringido. Por qué?
2)    Busca en el diccionario a que se llama despolitización y explica porque la autora sostiene que en nuestro país existe despolitización de los sujetos.
3)    Averigua que ocurrió en 2010 a Mariano Ferreyra?, describe el episodio citando las fuentes de donde tomaste la información; puedes relacionarlo con la política?
4)   ¿Qué quiere expresar la autora al decir: “Si nuestra cotidianidad sigue sumergida en lo individual, si nuestros proyectos no se engarzan en proyectos macro, la política seguirá siendo de otros y otros seguirán tomando decisiones sobre aquellas cosas que nos afectan todos los días. Comprometernos, ser solidarios, pensar que lo que me pasa a mí les pasa a otros y construir lazos para transformar es tarea de todos y todas”.
5)  Busca en el artículo una frase donde se refleje a la política como una herramienta para crear y recrear el mundo en que vivimos. ¿Por qué esta frase?

Las consultas y los trabajos deben enviarlos al correo electrónico informado y, en lo posible, háganlo antes del jueves 16 de abril. Saludos a ustedes y a sus familias.
José Antonio Ochipinti.

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Ed. Física
Que tal chicos !? como están !?.
Vamos a hacer un diagnostico jugado, esto no va con nota, la idea es que jueguen a partir de este enlace que les dejo, y al terminar el juego ( Rosco ), hagan una captura de pantalla para enviarmela , junto al listado de respuestas no acertadas.

Les mando saludos Profe Diego.

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5301401-rosco_voley.html

Se reciben los trabajos (diegogenni@hotmail.com) fecha de entrega 15/4/20
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MATERIA: POLITICA Y CIUDADANIA
PROFESOR: OCHIPINTI
CLASE 4


LA POLITICA COMO PROGRAMA DE ACCION. POLITICA EN SENTIDO AGONAL Y RESOLUCION DE CONFLICTOS.
Desde el pensamiento griego clásico se ha planteado que el objetivo de la política es el bien común. El bien común puede ser entendido como un conjunto de condiciones generales que benefician a toda la población por ello, funciona como punto de referencia de todas las discusiones políticas; sin embargo, no es fácil establecer cuál es el bien común en cada sociedad, en cada país y, frecuentemente, se plantean posiciones discordantes que dicen buscarlo por caminos opuestos o que lo conciben de maneras muy diferentes, estos caminos configuran su programa de acción.
En toda sociedad existen grupos sociales que tienen intereses divergentes y cada uno de ellos quiere satisfacer sus necesidades y sus expectativas, en consecuencia, se generan conflictos sociales. Los conflictos son un elemento constitutivo de la realidad social y es impensable una sociedad sin ellos, por ello, la política trata de resolver los conflictos del modo más justo posible, a través del debate de argumentos, la evaluación de necesidades divergentes y la búsqueda de consensos.
El conflicto instaura la diferencia entre un “nosotros” y un “los otros”, por eso hay que resolverlos, llegar a acuerdos a través de la negociación y la integración de esas diferencias; luego estos acuerdos pasan a reglas, a través de leyes u otro tipo de normas, lo cual permite instituir un orden común, obligatorio y duradero, dentro del cual la vida de los miembros puede desenvolverse de forma más o menos segura y rutinaria.
Dijimos al principio que el objetivo de la política es el bien común y, en consecuencia, hay que tomar decisiones en la búsqueda y construcción del bien común para toda la sociedad; aquí se manifiestan las luchas que libran los grupos con la finalidad de conquistar el poder y los espacios de decisión que les permitan imponer al resto sus proyectos e ideas, a esta etapa se la llama política en sentido agonal.
Si nos detenemos en el origen etimológico de la palabra agonal, viene de agonía que significa lucha, de aquí se derivan los conceptos de protagonista –el que lucha- y antagonista –contra el cual se lucha-, en consecuencia, la actividad política lleva usualmente a delinear posiciones antagónicas: quienes están a favor y en contra de una idea o proyecto. También los diferentes candidatos que se postulan para un cargo se presentan como antagonistas ante el electorado y eso forma parte de la dinámica política habitual.
ACTIVIDAD:
Analicen en los diarios y medios periodísticos de los últimos tiempos un conflicto de nuestra sociedad que exija la construcción de acuerdos para resolverlo.  Procuren establecer en lo posible:
1)   Cuál es el conflicto;
2)   Grupos sociales con posiciones antagónicas;
3)   Quienes están a favor y en contra de esas posiciones;
4)   Acuerdo al que deberían llegar para lograr el bien común;
5)   Ambito o escenario donde se debería llegar al acuerdo y mediante que normativa (por ejemplo ámbito o escenario: el Congreso de la Nación y normativa: una ley).
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SOCIOLOGÍA. PROF. RUTYNA.

-https://wordwall.net/play/1820/455/226
Para los que ya fueron terminando todas las tareas, jugamos aprendiendo!!!
Esta es una forma de auto-evaluarse así que a no hacer trampa. Juego recordando lo trabajado y sin espiar los trabajos!!!
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MATERIA: POLITICA Y CIUDADANIA.
PROFESOR: OCHIPINTI, José Antonio.
Clase 5
CULTURA, ETICA Y POLITICA.
     El término cultura, que proviene del latín cultus, hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre.  Su definición ha ido mutando a lo largo de la historia, pero en general, la cultura podemos definirla como “un conjunto de creencias, costumbres, normas, símbolos, mitos y rituales transmitidos de generación en generación que otorgan identidad a los miembros de una comunidad y los orientan en sus quehaceres sociales”.
     Dentro de ella, la cultura política de un país alude a las creencias, modelos de actuación, sentimientos y valores que ponen de manifiesto cómo el sistema político es comprendido y ejercido por la población; es decir, la cultura política expresa como se resuelven en un país determinado los asuntos del poder, las influencias recíprocas, las relaciones entre quien manda y quien obedece y, las modalidades de resistencia o de aceptación de las reglas; por eso, puede haber leyes parecidas de un país a otro, instituciones semejantes, pero modos muy disímiles de hacer y pensar la política.
     Algunas sociedades están habituadas al disenso y a la negociación argumentativa, mientras que otras están mas acostumbradas a resolver violentamente las diferencias; en ciertos países los ciudadanos están acostumbrados a respetar y cumplir las leyes, en cambio, en otros, la ley escrita parece no tener importancia.  También en algunos se protesta a viva voz y otros donde el conflicto es poco visible.  Para ejemplificar estas diferencias leamos una noticia sucedida en Japón hace unos años referida a un ministro envuelto en denuncias de corrupción:
“Se suicida ministro japonés tras escándalo
El ministro de Agricultura de Japón, Toshikatsu Matsuoka, fue hallado ahorcado ayer. El alto funcionario estaba envuelto en un escándalo por malversación de fondos públicos, en lo que supone un nuevo revés para el jefe del gobierno, Shinzo Abe.
Por: REDACCION EL TIEMPO, 29 de mayo 2007 , 12:00 a.m. “

     ¿Cómo se vincula la política con la cultura? Las formas y modalidades de hacer política en una sociedad generan tradiciones que se tornan luego casi imperceptibles, ya que se incorporan al sentido común y pasan a formar parte de la cultura.
     Asimismo, una de las expresiones culturales que más se relacionó con la política fue la música y lo sigue siendo, tomemos por ejemplo, la letra de una canción compuesta en 1934 por Enrique Santos Discépolo, llamada Cambalache:
“Que el mundo fue y será
Una porquería, ya lo sé
En el quinientos seis
Y en el dos mil, también
Que siempre ha habido chorros
Maquiavelos y estafa'os
Contentos y amarga'os
Varones y dublés
Pero que el siglo veinte
Es un despliegue
De maldá insolente
Ya no hay quien lo niegue
Vivimos revolca'os en un merengue
Y en un mismo lodo
Todos manosea'os
Hoy resulta que es lo mismo
Ser derecho que traidor
Ignorante, sabio, chorro
Generoso o estafador
¡Todo es igual!
¡Nada es mejor!
Lo mismo un burro
Que un gran profesor
No hay aplazaos (Que va a haber) ni escalafón
Los inmorales nos han iguala'o
Si uno vive en la impostura
Y otro roba en su ambición
Da lo mismo que sea cura
Colchonero, Rey de Bastos
Caradura o polizón”
En conclusión la música y, en general, todas las expresiones culturales tienen una vinculación muy estrecha con la política, por ello, ha habido etapas del país, donde fueron prohibidas ciertas canciones y autores que se vieron obligados a recurrir al exilio.
ACTIVIDADES:
1)   ¿Qué reflexión te provoca la noticia sobre el ministro en Japón?
2)   Averigua quien fue Enrique Santos Discépolo.
3)   Investiga cual fue la historia de la letra y canción “cambalache”.
4)   Busca el significado de las siguientes palabras: a- dublé; b- insolente; c- escalafón; d- impostura; e-polizón; ética.
5)   Busca una canción que se vincule con la política y copia su letra; fundamenta esta elección.


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HOLA CHICOS Y CHICAS DE LA ASIGNATURA SOCIOLOGIA DE QUINTO AÑO CIENCIAS SOCIALES (VALE PARA AMBOS TURNOS Y ESCUELAS).

ACA LES ADJUNTO EL LINK DE LA ACTIVIDAD DE ESTA SEMANA: DEBEN COMPLETAR LA PALABRA FALTANTE EN DOS PIZARRAS SOBRE REGULARIDADES NORMATIVAS. SE AYUDAN LEYENDO LAS DEFINICIONES DEL PDF (ANILLADO DE SOCIOLOGIA) QUE YA LES MANDE ANTERIORMENTE.

POR FAVOR CONSIGNAR NOMBRE Y APELLIDO, PORQUE PONEN LOS SOBRENOMBRES Y NO LOS CONOZCO.

SON 20 RESPUESTAS CORRECTAS ASI QUE CADA UNA VALE MEDIO PUNTO. CUANDO ENVIAN LAS RESPUESTAS PUEDEN CORREGIRSE MIRANDO "VER RESPUESTAS CORRECTAS". NO SE PREOCUPEN PORQUE A MI ME QUEDA UN ARCHIVO CON TODO REGISTRADO (TAMBIEN LAS TRAMPAS).


SOCIALICEN EL LINK POR FAVOR POR SI ME FALTO ADJUNTAR ALGUIEN EN EL MAIL.

QUE ESTEN BIEN. SALUDOS. PROF. NANCY RUTYNA
                 
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MATERIA: POLITICA Y CIUDADANIA
PROFESOR: OCHIPINTI JOSE ANTONIO
CODIGO CLASSROOM 7gtdsxg
A partir de la clase 6 nos manejamos por esta vía, igualmente para quienes no 
puedan hacerlo seguimos por mi correo electrónico: joseochipinti@hotmail.com
donde pueden enviar sus dudas, actividades, consultas y solicitar las clases.
Saludo cordialmente.

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ESCUELA SECUNDARIA N° 2 DE AVELLANEDA “Juan María Gutiérrez” 
PROF. NANCY RUTYNA 
MATERIA SOCIOLOGIA CURSOS: 5° 1°/5°2° – ORIENTACION EN CIENCIAS SOCIALES 

INVESTIGA EN FUENTES ELECTRONICAS 
 Responde:
 1. ¿Cuál es el principal concepto regulador de la sociología científica a partir de lo aportado por Augusto Comte?
 2. ¿Cuál es la principal categoría de análisis de la teoría de Emile Durkheim? ¿Cómo la define y caracteriza? ¿Qué intenta explicar a través de ella? 
3. Establece las semejanzas y diferencias de las propuestas teóricas clásicas de Max Weber y Karl Marx (EN FORMA DE CUADRO) 
4. Define los principales autores y aportes de la Escuela de Frankfurt.
 5. Define los principales autores y aportes de la Escuela de Chicago.
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