2° "B" TM

2B TM Físicoquimica - Prof Dell Aquila

Hola chicos,
Ya nos conocimos la semana pasada y estuvimos hablando de los temas cuyas actividades deberán resolver mientras se extienda la cuarentena

A través del siguiente link ingresar a la clase en google Classroom con los datos:
https://classroom.google.com

Código de clase vvkgcdj

Estas actividades son para esta semana, las mismas se actualizarán todas las semanas mientras estemos aislados así que revisen los cambios

Saludos,
Prof. Dell Aquila


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


2°B - T.M.- Inglés

Hola chicos,

Dejo el código de acceso al Google Classroom de nuestra clase.

Todo en letra minúscula.

Código de acceso: 7hfnedf

Nos vemos en el Google Classroom.

Prof. Mariela Lorenzo


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Prácticas del Lenguaje

Prof. Unchalo


Hola chicos..!! Siguiendo con el tema de la última clase, vamos a leer "Una noche de verano" de Ambrose Bierce y contestar la guía de análisis que está al final del texto.
Si encuentran algo que les interesó respecto de este tema y lo quieren compartir, genial!!


http://llevatetodo.com/una-noche-de-verano/


código de la clase: kwfgdgl  (Google Classroom)



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


PROF.: ANA GRACIELA ALONSO
MATERIA: HISTORIA y GEOGRAFÍA

Los alumnos/as de 2ºB trabajarán con la plataforma CLASSROOM como habíamos charlado en clase.
Les dejo el código de acceso (tendrán un código diferente para cada materia):

HISTORIA: wktfyn4

GEOGRAFÍA:  sxajs3y

Buen comienzo!!!


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Educación Artística
Profesora: Soledad Córdoba
Código de classroom: kas4qgw

Durante el año se va a utilizar carpeta Nº 6

Trabajo Práctico N°1
Título: Publicidad de prevención y concientización sobre coronavirus con tipografía creativa y policromía
Fecha de entrega: 1 de Abril
Consigna:
1- Realizar marco y rótulo. El marco de cada hoja debe estar a un centímetro del borde de la misma. (en el caso de usar hojas perforadas, dejar 2 cm en el costado izquierdo para que los agujeros queden fuera del marco). El rótulo deben ser dos líneas horizontales que estarán a 1 y a 2 cm. de la línea inferior del marco.
2- Realizar una publicidad (que será colgada en la escuela una vez que la entreguen) que debe contener tipografía creativa de la palabra coronavirus y alguna palabra y frase corta que lo identifique ( por ejemplo "el coronavirus mata" o "cuidémonos entre todos")
3- El cartel debe contener muchos colores (5 o más colores) evitar usar marrones. Se puede utilizar negro, blanco y gris pero no se consideran dentro de los cinco colores obligatorios. El resultado debe ser un cartel que llame la atención

Contenidos teóricos:

Policromía: Dícese de las composiciones cromáticas que contienen más de cuatro colores. 
Tipografía Creativa:  Es la utilización de tipos de letras o inscripciones, ya por sí solos, ya en conjunción con otros elementos gráficos, para transmitir información o una idea del modo más eficaz posible, utilizando todos los recursos de nuestra creatividad.
Ejemplos de tipografía creativa:
Resultado de imagen de coronavirus con tipografia creativa  Resultado de imagen de coronavirus con tipografia creativa
La idea del trabajo es que utilicen  el formato del virus (o los modos de prevención, o alguna imagen que se asocie al problema) para formar alguna letra (o todas) de la palabra coronavirus o en los fondos de la imagen.
Les adjunto algunas imágenes para que saquen ideas, pueden buscar en internet más imágenes y traten de hacer un trabajo original que si bien puedo tomar ideas, no sea una copia textual de lo que saquemos de internet.
Resultado de imagen de coronavirus diseño
Resultado de imagen de coronavirus diseño
Resultado de imagen de coronavirus diseñoResultado de imagen de coronavirus diseñoResultado de imagen de coronavirus diseño keep calm and wash your hands









Resultado de imagen de coronavirus diseño keep calm and wash your hands



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Chicos. Durante este tiempo estaremos comunicándonos por medio del classroom.  
El código de la clase es: z46o3qb
Iré publicando por semana indicando la fecha de entrega.
Cualquier inquietud o consulta no duden en realizarla.
Saludos.
Prof. De Candia Gabriela

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Construcción de ciudadanía - Prof Ahur

CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
CONSTRUCCIÓN DE LA CUIDADANIA

CÓDIGO DE CLASSROOM : xbk64ih

SE SOLICITA  REALIZAR UNA LECTURA Y ANÁLISIS   DEL TEXTO ENVIADO, PARA LUEGO    COMPARAR  LO LEÍDO CON EL ARTÍCULO 114 BIS DE LA CONSTITUCIÓN, MARCANDO SIMILITUDES Y DIFERENCIA EN UN  TRABAJO  ESCRITO, SE ENTREGARA POR ESTE MEDIO, O DE NO SER POSIBLE DE FORMA PERSONAL EL PRIMER DIA DE CLASE DE CCD.

RECORDEMOS QUE EN PRINCIPIO SE CREIA QUE EL TRABAJO ERA UN CASTIGO DIVINO Y EL HOMBRE TRABAJABA SIN DESCANSO DÍA Y NOCHE HASTA QUE EL MISMO TRABAJO LOS LLEVABA A LA MUERTE. RECIEN COMENZARON A REPETAR HORARIOS A PARTIR DE EVALUAR A LOS ANIMALES QUE DORMIAN   POR LA NOCHE Y ESTABAN DESPIERTOS DE DÍA.)
 ORIGEN DEL DERECHO LABORAL EL trabajo como labor social a estado desde siempre en la historia, este surge en la labor que cumplían nuestros aborígenes en sus tribus como lo eran en la caza y en la pesca las cuales eran ordenes de su cacique a la llegada de los conquistadores, ellos fueron cambiaron sus costumbres indígenas obligándoles producir cosas para ellos, para que los españoles lograran sus objetivos ,estos impusieron órdenes y decretos que tenían origen en la voluntad propia en el rey de España estas órdenes se conocieron con el nombre de legislación indiana Gracias a estas órdenes y decretos nuestros aborígenes y esclavos traídos de África , estos por ser más fuertes para laboreo de las minas, continuaban en una situación degradante hasta el punto de ni siquiera el derecho al vida solamente a partir del 1º de enero de 1852 siendo presidente de la republica José Hilario López quedo abolida la esclavitud en Colombia .en esta época empiezan aparecer algunas leyes sociales, que constituyen el fundamento de lo que hoy se conocen el sustantivo de trabajo. Entre estas normas se fueron considerando a través del tiempo como lo eran: la pensión de jubilación, ley sobre accidente de trabajo, comodidad de los obreros, regulación de los aspectos relativos a la huelga y al derecho a esta. En la edad media, la idea que se tenía como trabajo dejo de ser denigrante y como un castigo a una labor humanitaria la cual servía para subsistir y sacar adelante su familia, todo siguió así hasta que los trabajadores fueron razonando y peleando por la condición en la cual eran sometidos al verse sin una buena remuneración y horas de trabajo extremas, los trabajadores de un mismo oficio se fueron uniendo hasta crear corporaciones las cuales les sirvieron para hace que los Señores Feudales le reconozcan su existencia y le den valor. Lo importante de estas corporaciones en su estructura jerárquica pero no escrita eran las siguientes :a. Maestro .b. Oficiales y ayudantes. (Asistente del maestro en el comienzo del oficio o arte que desarrollaban)El maestro no era superior en cuanto al desarrollo de la actividad pudiéndose comparar con los aprendices, el maestro era un patrono que en sentido etimológico significaba padre del oficio que  desarrollaba pero había concepción del jefe y subordinado tal como lo conocemos hoy .Al final de la Edad media un cambio en la concepción económica del hombre, se dejó de pensar que el poder económico se demuestra con el atesoramiento de tierra y surge en Europa una concepción liberal en donde la muestra del poder se da cuando se detectan bienes e inmuebles(muebles y piedras preciosas) ya que lo más  sencillo de acceder era esto. Lo cual trae como consecuencia una clase consumista en el mundo. Hoy en día hay la necesidad de producir más de un mismo bien ya que no es rentable producir artesanalmente a consecuencia se da el hecho socioeconómico llamado la revolución industrial. En la historia de la humanidad surgió una nueva clase social la cual se llamó BURGUESIA quien comienza a obtener poder político mediante la corrupción, el atesoramiento de dinero cambia, la concepción moral del trabajo (que en la edad media estaba representada por corporaciones) Los maestros se cambiaron por patronos en el sentido que reconoce los aprendices por trabajadores el taller por la fábrica y el precio justo por el precio del mercado y entre precio del mercado conseguiremos el salario, surge la necesidad de la producción en serie y aparecen las maquinas como medios o formas de producir y a la par de ello la competencia entre productores y los riesgos que debe asumir el patrono para conducir. Así en Francia en 1791 se da la llamada "Le Chatelier" que le da carácter delictual a las asociaciones y corporaciones y el trabajador no puede reunirse ya que pierde exclusividad en el área que maneja, lo cual afecta el poder político El trabajador que presta sus servicios subordinadamente ha pasado de ser un esclavo en la Edad antigua, un siervo de la Edad Media (conocido también como el siervo de la gleba), a un sujeto con derechos y libertades en la actualidad. El derecho ha venido a regular condiciones mínimas necesarias para una estabilidad social.
El surgimiento de las primeras leyes laborales data desde la segunda mitad del siglo XIX, y más tardíamente en unos países que en otros. En 1919, con el Tratado de Versalles que puso fin a la primera guerra mundial, el derecho del trabajo adquiere respaldo internacional plasmado en la creación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
El socialismo, particularmente en su desarrollo formulado por Karl Marx, procuraba sustituir la estructura capitalista por un régimen en que no existiera la propiedad privada de los medios de producción ni la explotación por unos seres humanos de la fuerza de trabajo de otros. El objeto del socialismo es la emancipación de los proletarios por obra revolucionaria de los mismos proletarios.
La Revolución Industrial dio origen a nuevas relaciones de trabajo, pues los trabajadores pasaron a desempeñarse en los establecimientos de propiedad de sus empleadores en lugar de hacerlo en sus domicilios, sometidos a exigencias de orden y coordinación con las máquinas y con sus compañeros de labor hasta el momento desconocidas. A esto se agregaba que la introducción de la máquina hacía posible el trabajo de niños y mujeres que ingresaban al mercado de trabajo en competencia con los adultos varones, lo que sumado a la mayor productividad alcanzada por las máquinas ocasionaba la existencia de enormes contingentes de trabajadores desocupados cuya condición era aún más mísera, y que podían sustituir a cualquier asalariado que protestara por sus condiciones de trabajo. Esta nueva organización del trabajo los sometía a condiciones de esfuerzo, horario, riesgos de accidentes, enfermedades profesionales, falta de descanso y remuneración ínfima.
Organización Internacional del Trabajo Premio Nobel de la Paz
Flag of ILO.svg
Bandera de la Organización Internacional del Trabajo.
Acrónimo
OIT
Tipo
Organismo especializado de la ONU
Forma legal
Activo
Objetivos
Protección y Promoción de los Derechos relacionados con el Trabajo
Fundación
Sede
Área de operación
187 países
Director General
Coordenadas
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) es un organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales. Fue fundada el 11 de abril de 1919, en virtud del Tratado de Versalles. Su Constitución, sancionada en 1919, se complementa con la Declaración de Filadelfia de 1944.
La OIT tiene un gobierno tripartito, integrado por los representantes de los gobiernos, de los sindicatos y de los empleadores. Su órgano supremo es la Conferencia Internacional del Trabajo, que se reúne anualmente en junio. Su órgano ejecutivo es el Consejo de Administración, que se reúne cuatrimestralmente en Ginebra. Toma decisiones sobre políticas de la OIT y establece el programa y presupuesto que posteriormente En 1969 la OIT recibió el Premio Nobel de la Paz.1​ Está integrada por 187 estados nacionales (2012). No tiene potestad para sancionar a los gobiernos. No tiene presidente, tiene director.

Treaty of Versailles, English version.jpg
Copia inglesa del Tratado
Firmado
En vigor
Condición
Ratificado por el Imperio alemán y tres de los principales países Aliados
Firmantes
Depositario
Idiomas
Wikisource-logo.svg
Archivo:The signing of the peace treaty of Versailles.webm
El Tratado de Versalles fue un tratado de paz que se firmó en la ciudad de Versalles al final de la Primera Guerra Mundial .EN EL SALÓN DE LOS ESPEJOS.
El 21 de Mayo de 1813 se declaró abolidos los títulos y privilegios de nobleza. Se estableció la “libertad de vientres”, una forma parcial de abolición de la esclavitud, ya que sólo contemplaba a quienes nacieran luego de esa fecha. Los que ya eran esclavos quedaban esclavos. 21 may. 2013
Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud
Abolish child slavery.jpg
Día de celebración
Celebrado desde
1985 como Día Mundial
Lugar de celebración
Internacional
El Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud se celebra el 2 de diciembre en conmemoración al 2 de diciembre de 1949 fecha en la que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó el Convenio para la represión de la trata de personas y la explotación ajena.1
El objetivo del día es reclamar la erradicación de las formas contemporáneas de esclavitud como son la trata de personas, la explotación sexual, el trabajo infantil, el matrimonio forzado y el reclutamiento de niños para utilizarlos en conflictos armados.2
Para recordar el Convenio, un informe realizado por el equipo de trabajo sobre Esclavitud de la ONU recomendó en 1985 que el 2 de diciembre fuera proclamado "Día Mundial para la Abolición de la Esclavitud" en todas sus formas. Por ello de 1985 a 1994 se celebró el "Día Mundial contra la Esclavitud" y en 1995 pasó a denominarse "Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud.
LA OIT ES LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONALDEL TRABAJO.
ANTE CUALQUIER DUDA: ahuralemarce@gmail.com
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Biología 2°B prof. Sutil Cordano

Hola chicos no tuvimos tiempo de conocernos personalmente. Soy su profe de Biología y vamos a utilizar este medio para mantenernos en contacto durante estas dos semanas.

Su tarea será la siguiente:
1-    Investiga utilizando internet y anota en tu carpeta qué tipos de fosilización puede haber. (Explica en qué consiste cada método)
2-    Realiza 3 esquemas de fósiles e indica el método de fosilización.
3-    Analiza la siguiente situación:
“En la Patagonia Argentina se han desenterrado nidos de dinosaurios con sus huevos”. ¿Se los puede considerar fósiles? ¿Qué datos crees que puede aportar este tipo de fosiles?

Las próximas clases estarán cargadas en google classroom codigo: qqai2lp

Cualquier consulta no duden en consultarme al mail fabicordano@hotmail.com


------------------------------------------------------------------------------------------------------

2° A-B-C / ED. FÍSICA- PROFESOR BRUZZO
Trabajo practico de Educacion Fisica para 2º A-B-C

Pofesor: Alejandro Bruzzo

1- Enumerar y describir cada una de las capacidades condicionales y describir el principio de individualizacion. Luego dar un ejemplo de cada una de las capacidades enumeradas con algun deporte o accion motriz que haya realizado en clase de educacion fisica en años anteriores.

2- A que se denomina entrada en calor? Describir una secuencia de actividades para tal fin.

3- Importancia de la actividad fisica y su impacto psicoemocional.

4- Voley: Dibujar la cancha con las lineas y nombres de cada una. explicar con sus palabras ¿Como se juega? ¿Cual es el objetivo del juego? ¿Que se puede hacer con el balon y que no?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




EDUCACION FISICA
EESNº2
2ºB
PROFESOR: Alejandro Bruzzo
Hola chicos, espero se encuentren bien, les envio este trabajo que es escrito y que haremos la devolución cuando nos volvamos a encontrar en la escuela. Saludos y cuídense mucho.
Investigar sobre el deporte que mas te guste
1-      ¿Dónde nacio? ¿Cuando?¿Como?
2-      En que países se practica mas.
3-      ¿De que se trata? ¿Cuál es su objetivo?
4-      ¿Hay algún jugador argentino que se destaque?¿Y del exterior?

5-      ¿Cuáles son los torneos mas importantes en nuestro país y en el exterior?




Hola chicos, les paso el correo para la entrega de los 2 trabajos practicos
alejandrobruzzo@gmail.com

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Código de la clase
4uqdjfq
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDUCACION FISICA
PROFESOR: Alejandro Bruzzo

Hola chicos, espero se encuentren bien, les dejo un mail de contacto para que me envien los trabajos, cuidense, saludos.

alejandrobruzzo@gmail.com
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
PROF. UNCHALO

Hola chicos!! tenemos que avanzar con el tema de la clase anterior, así que les dejo un texto y una guía de análisis en el siguiente código Classroom:

2do B T.M.
Código de la clase
4uqdjfq
Seleccionar tema
Subir foto

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


















------------------------------------------------------------------------------------------






PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
PROF. UNCHALO


Hola chicos!! vamos a hacer un repaso de "Clases de palabras". Les dejo el código de Classroom:
7lvfdkb

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


EDUCACION  FISICA

Profesor: Alejandro Bruzzo

Hola chicos, para los que todavia no se unieron les dejo el codigo de classroom, saludos!

fn3llrc
------------------------------------------------------------

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
PROF. UNCHALO

HOLA CHICOS! LES RECUERDO EL CÓDIGO DE CLASSROOM PARA QUE COMENCEMOS CON LOS TEMAS DEL SEGUNDO TRIMESTRE.

CÓDIGO: 7lvfdkb

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Físico-Química
Prof. Baltar, Jorge

Código de Classroom: hoatjrb

-----------------------------------------------------

Prácticas del Lenguaje. Prof Unchalo

Hola chicos! les mando unas actividades para continuar con el tema de 2do. trimestre. Código Classroom: 7lvfdkb

-------------------------------------------------------------
EDUCACION FISICA

Profesor: Alejandro Bruzzo
Hola chicos, les recuerdo el codigo de classroom para los que todavia no se unieron, saludos!
codigo: fn3llrc

Entradas populares de este blog

Inscripción a Comisiones Evaluadoras Octubre 2021

24/11. Literatura. 6to 2da EyA.