4° 1ra "NAT"
EDUCACIÓN FÍSICA
PROFESOR DIEGO GENNI
Hola chicos como este modo de comunicarnos se esta haciendo extensivo les paso el código de classroom correspondiente a mi materia, nos vamos a comunicar por ahí.
ifavzrc
Saludos!
_________________________________________________________________________________
Curso: 4º 1º Nat. Prof. Diego Genni. Educación Física
Chicos como están !?
Les comparto un link de you tube con una nueva actividad.
https://www.youtube.com/watch?v=qHpPODrfNJ0
Les recuerdo enviar a ( diegogenni@hotmail.com ) e identificar el mismo con nombre y curso.
Fecha limite de entrega 08/05/20
________________________________________________________________________________
EES Nº2 curso: 4º1ºNat T. M Prof. Daniela Di Pardo
MATEMATICA CICLO SUPERIOR,
Hola, en este periodo vamos a estar en contacto a través del classroom
La clave es j6plr2d
Saludos
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PROF. ENCISO LAURA BIOLOGÍA
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Profesora Susana Eleuterio
4°1° Ciencias Naturales
classroom de Ntixc
código ljvcjhf
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola a todos
Soy la profesora Nancy Mussio
Les dejo el código de Classroom para que se vayan agregando: 3sshr2y
---------------------------------------------------------------------------------
PROFESOR DIEGO GENNI
Hola chicos como este modo de comunicarnos se esta haciendo extensivo les paso el código de classroom correspondiente a mi materia, nos vamos a comunicar por ahí.
ifavzrc
Saludos!
_________________________________________________________________________________
Curso: 4º 1º Nat. Prof. Diego Genni. Educación Física
Chicos como están !?
Les comparto un link de you tube con una nueva actividad.
https://www.youtube.com/watch?v=qHpPODrfNJ0
Fecha limite de entrega 08/05/20
________________________________________________________________________________
EES Nº2 curso: 4º1ºNat T. M Prof. Daniela Di Pardo
MATEMATICA CICLO SUPERIOR,
Hola, en este periodo vamos a estar en contacto a través del classroom
La clave es j6plr2d
Saludos
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PROF. ENCISO LAURA BIOLOGÍA
Hola alumnos/as de 4to año: Les dejo el siguiente trabajo que podrán realizar con libros que tengan en su biblioteca o a través de la búsqueda en internet. Ante cualquier duda o consulta pueden escribirme a lauraenciso@live.com.ar - ¡Saludos!
TRABAJO PRÁCTICO
Bueno
1. Complete el siguiente crucigrama con las características de los seres vivos.
B _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
I _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
_O_ _ _ _ _ _ _ _ _ _D_ _ _ _ _ _ _ _ _ _I_ _ _ _ _ _ _ _ _ _V_ _ _ _ _ _ _ _E_ _ _ _
_ _ _ R_ _ _ _ _ _ _ _ _ _
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ S
_ _ _ _ _ I _ _ _ _ _ _
D _ _ _ _ _ _
A _ _ _ _ _ _ _ _ _
D _ _ _ _ _ _ _ _ _
Referencias:
a) Diversidad de formas que actualmente existe sobre la Tierra, como resultado de un largo proceso que comenzó hace 3500 millones de años.
b) Propiedad de recibir información, procesarla y generar una respuesta al estímulo.
c) Propiedad de los seres vivos de mantener estables las condiciones internas, de temperatura, presión, contenido de agua y nutrientes, de sales y desechos.
d) Propiedad de las especies que les permite sobrevivir ante los cambios ambientas que ocurren en el planeta.
e) Organismos que poseen una sola célula.
f) Proceso de cambio de todos los seres vivos, que aún sigue y los seres humanos somos partícipes.
g) Tipo de reproducción en la cual dos individuos de diferente sexo se reproducen originando otro individuo con la combinación del material genético.
h) Tipo de organismo formado por muchas células, ejemplo las plantas.
i) Organismos que incorporan alimentos mediante la ingestión de otros seres vivos o de sustancias elaboradas por ellos.
j) Proceso mediante el cual los organismos autótrofos fabrican su propio alimento a partir de moléculas inorgánicas.
k) Clasificación en la que acuerdan la mayoría de los biólogos, basándose en la historia evolutiva de los organismos.
l) Tipo de nutrición en la cual incorporan materiales inorgánicos del medio y con ellos producen biomoléculas que constituyen su alimento.
m) Es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en una célula y en el organismo.
Seleccione la opción correcta para completar cada oración.
a) En la fotosíntesis, las plantas liberan a la atmósfera………..
· Dióxido de carbono.
· Oxigeno.
· Vapor de agua.
b) En la respiración, las plantas liberan a la atmósfera….
· Dióxido de carbono
· Oxigeno
· Vapor de agua
c) En la transpiración, las plantas liberan a la atmósfera………
· Dióxido de carbono
· Oxigeno
· Vapor de agua.
d) Los cloroplastos se encuentran en las células de…….
· Los animales y vegetales.
· Los animales.
· Los vegetales.
e) Las mitocondrias se encuentran en las células de…….
· Los animales y los vegetales.
· Los animales.
· Los vegetales.
c) Propiedad de los seres vivos de mantener estables las condiciones internas, de temperatura, presión, contenido de agua y nutrientes, de sales y desechos.
d) Propiedad de las especies que les permite sobrevivir ante los cambios ambientas que ocurren en el planeta.
e) Organismos que poseen una sola célula.
f) Proceso de cambio de todos los seres vivos, que aún sigue y los seres humanos somos partícipes.
g) Tipo de reproducción en la cual dos individuos de diferente sexo se reproducen originando otro individuo con la combinación del material genético.
h) Tipo de organismo formado por muchas células, ejemplo las plantas.
i) Organismos que incorporan alimentos mediante la ingestión de otros seres vivos o de sustancias elaboradas por ellos.
j) Proceso mediante el cual los organismos autótrofos fabrican su propio alimento a partir de moléculas inorgánicas.
k) Clasificación en la que acuerdan la mayoría de los biólogos, basándose en la historia evolutiva de los organismos.
l) Tipo de nutrición en la cual incorporan materiales inorgánicos del medio y con ellos producen biomoléculas que constituyen su alimento.
m) Es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en una célula y en el organismo.
Seleccione la opción correcta para completar cada oración.
a) En la fotosíntesis, las plantas liberan a la atmósfera………..
· Dióxido de carbono.
· Oxigeno.
· Vapor de agua.
b) En la respiración, las plantas liberan a la atmósfera….
· Dióxido de carbono
· Oxigeno
· Vapor de agua
c) En la transpiración, las plantas liberan a la atmósfera………
· Dióxido de carbono
· Oxigeno
· Vapor de agua.
d) Los cloroplastos se encuentran en las células de…….
· Los animales y vegetales.
· Los animales.
· Los vegetales.
e) Las mitocondrias se encuentran en las células de…….
· Los animales y los vegetales.
· Los animales.
· Los vegetales.
- Clasifique los siguientes seres vivos según el nivel de organización al que pertenece.
- Bacterias
- Levaduras
- Abeja
- El ser humano
- Plantas
- Musgos
- Medusa
- Anémona
- Planarias
- Buscar imágenes sobre: un individuo, especie, población y comunidad. Explique cada uno.
- Indica si las siguientes afirmaciones corresponden a la reproducción sexual o asexual.
- Los descendientes son casi idénticos a su progenitor.
- Común en organismos que viven fijos al sustrato.
- Generalmente interviene dos organismos.
- Requiere la formación de gametos.
- Es necesario que ocurra la fecundación.
- Los descendientes tiene caracteres de los dos progenitores.
- Proporciona diversidad de individuos.
- A partir de un solo individuo se puede generar gran cantidad de descendientes.
- Responder a las siguientes preguntas y realice un esquema que represente el proceso de nutrición de las plantas.
· ¿Dónde se lleva a cabo el proceso de nutrición de las plantas?
· ¿Qué necesita una planta para llevar a cabo la fotosíntesis?
· Luego de la fecundación en las plantas: ¿En que se transforma el ovario de la flor? ¿y el óvulo?
- Clasifique los siguientes sistemas en abiertos, cerrados o aislados. Fundamente su respuesta.
· Célula
· Una lamparita
· El Univers
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola soy la prof. de geografía Viviana Sormilich, para los alumnos de 4to 1era Nat. el trabajo de continuidad pedagógica, lo van a encontrar en clasrrom bajo el código hmh5jr.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Profesora Susana Eleuterio
4°1° Ciencias Naturales
classroom de Ntixc
código ljvcjhf
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Materia: Introducción a la química
PROFESOR: SERGIO PARISI
Hola a continuación les dejo el código del classroom .Cualquier duda me consultan.Saludos
Codigo: vdf3hek
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola 4°1° NATURALES (Turno mañana)
Soy la profesora Schiavone, Natalia de Introducción a la física. Debido a la suspensión de las clases por la pandemia del coronavirus, nos hemos visto obligados a implementar un sistema de educación a distancia con la finalidad de ofrecer a los alumnos las herramientas y estrategias para adelantar sus actividades académicas en casa, sin afectar el plan de estudios.
Soy la profesora Schiavone, Natalia de Introducción a la física. Debido a la suspensión de las clases por la pandemia del coronavirus, nos hemos visto obligados a implementar un sistema de educación a distancia con la finalidad de ofrecer a los alumnos las herramientas y estrategias para adelantar sus actividades académicas en casa, sin afectar el plan de estudios.
Para esto elegí una plataforma que se llama Edmodo.com; es gratuita y se puede registrar una cuenta o simplemente ingresar a través de Google (con un email o un número telefónico). Les dejo foto de las instrucciones y la clave para ingresar.
Saludos
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HISTORIA
Les informo el código para ingresar a classroom:
sh62ov5
Cuba, Myriam.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4to 1ª Cs Nat. Salud y AdolescenciaHola a todos
Soy la profesora Nancy Mussio
Les dejo el código de Classroom para que se vayan agregando: 3sshr2y
---------------------------------------------------------------------------------
Educación Física. Prof. Genni 4to 1 era Nat y 5to 1era Cs. Soc
1) Menciona enfermedades, que se encuentren relacionadas con el stress en nuestra
sociedad y por la forma de
vida actual.
2) Crees que en tu vida de adolescente podrías sufrir de alguno de estos males, y en tu vida
adulta.
3) Que actitudes propones para evitarlo
4) Nombre que efectos causa la inmovilidad prolongada.
5) Nombra que efectos causa la falta de actividad en niños.
6) Nombra que efectos produce el sedentarismo.
sociedad y por la forma de
vida actual.
2) Crees que en tu vida de adolescente podrías sufrir de alguno de estos males, y en tu vida
adulta.
3) Que actitudes propones para evitarlo
4) Nombre que efectos causa la inmovilidad prolongada.
5) Nombra que efectos causa la falta de actividad en niños.
6) Nombra que efectos produce el sedentarismo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Inglés
Prof Marta Rango
Curso: 4° 1° Nat.
Estaremos realizando actividades en classroom. Código: awjy3bg
Los espero allí.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
LITERATURA
Prof. Yedro
Curso: 4° 1° CN
Seguimos aprendiendo por el siguiente medio:
Código clase de classroom: qbmqd52
Los espero allí.
Prof. Mónica Yedro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ed. Física
6 de Abril del 2020
EDUCACION FISICA.
PROFESOR: Diego Genni
1) Defina que es la Educación Física.
2) Defina que beneficios aporta a la educación.
3) Diferencia entre Gimnasia y Educación Física.
4) Definir resistencia aeróbica y anaeróbica. Dar un ejemplo de las mismas.
5) Que es la corporeidad.
6) Que es la frecuencia cardíaca? Porque es necesario saber tomarse la Frecuencia Cardíaca.
7) Cuales son las consecuencias desfavorables del sedentarismo a nivel salud.
8) Nombre 5 beneficios por los cuales surgen a través de realizar actividad física.
9) A que se denomina Deporte escolar, Deporte social y Deporte profesional.
1) Practica alguno de dichos deportes? Nombre y desarrolle si lo realiza.
Entregar al mail. diegogenni@hotmail.com
Que tal chicos !? como están !?.
Vamos a hacer un diagnostico jugado, esto no va con nota, la idea es que jueguen a partir de este enlace que les dejo, y al terminar el juego ( Rosco ), hagan una captura de pantalla para enviarmela , junto al listado de respuestas no acertadas.
Les mando saludos Profe Diego.
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5301401-rosco_voley.html
Se reciben los trabajos (diegogenni@hotmail.com) fecha de entrega 15/4/20
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PROF. ENCISO LAURA BIOLOGÍA
CLAVE DE CLASSROOM: p2rd5cm
Continuaremos en el classroom ya que hasta la fecha no recibí ningún correo con los trabajos.
saludos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------