3° "F" TT
CONTINUIDAD PEDAGOGICA
EDUCACION FISICA
PROFESOR: LAMAS CARLOS
TEMA: FLEXIBILIDAD.
Con la investigación realizada en la primer etapa del año sobre dicha capacidad física, ahora elaboraremos ejercicios para desarrollar la misma en las diferentes partes del cuerpo, es decir:
5 ejercicios de flexibilidad para los miembros superiores.
5 ejercicios de flexibilidad para la zona media.
5 ejercicios de flexibilidad para los miembros inferiores.
En los trabajos anteriores, fueron de manera quincenal, pero por partes del cuerpo, este trabajo involucra todas las partes del cuerpo pero será mensual, de esta manera el trabajo tendrá como fecha máxima de entrega el día 20 de noviembre del 2020, con la misma metodología de entrega al mails elbartdel6@yahoo.com donde podrás realizar cualquier consulta.
CONTINUIDAD PEDAGOGICA
EDUCACION FISICA
PROFESOR LAMAS CARLOS
HOLA A TODOS, LES CUENTO QUE YA ENTREGUE EL INFORME DEL SEGUNDO TRIMESTRE, NOS QUEDA POCO TIEMPO PARA CERRAR ESTE
AÑO ATIPICO, TODOS LOS QUE ADEUDEN TRABAJOS ESTAN A TIEMPO PARA PONERSE AL DIA, NO DUDEN PLANTEAR CUALQUIER DUDA.
ACTIVIDAD: CONTINUAMOS ELABORANDO EJERCICIOS, TENIENDO EN CUENTA EL MARCO TEORICO DESARROLLADO EN LA PRIMER ETAPA,
ESTA VEZ, NOS CENTRAREMOS EN LA VELOCIDAD, DE LOS MIEMBROS INFERIORES, QUIERE DECIR QUE TENDREMOS QUE PLANTEAR:
2 EJERCICIOS DE VELOCIDAD DE REACCION.
2 EJERCICIOS DE VELOCIDAD DE ACELERACION.
2 EJERCICIOS DE RESISTENCIA A LA VELOCIDAD.
RECUERDA QUE TIENE QUE SER ESPECIFICO PARA LOS MIEMBROS INFERIORES (DESDE LA PELVIS HASTA EL PIE) Y PUEDEN SER CON
ORIENTACION A CUALQUIER DEPORTE O CON CUALQUIER MATERIAL.
CON LA MISMA METODOLOGIA DE ENTREGA, AL MAIL elbartdel6@yahoo.com, con fecha máxima 2 de octubre del 2020. donde podrás realizar cualquier consulta.
CONTINUIDAD PEDAGOGICA
EDUCACION FISICA
PROFESOR: LAMAS CARLOS
HEMOS INVESTIGADO SOBRE LOS CONCEPTOS, DEFINICIONES, VARIACIONES ENTRE OTRAS COSAS DE LAS CAPACIDADES FISICAS CONDICIONALES.
SEGUIREMOS CREANDO O BUSCANDO EJERCICIOS QUE DESARROLLEN LAS DIFERENTES MANIFESTACIONES DE LA FUERZA (FZA. RESISTENCIA, FZA. MAXIMA, FZA. EXPLOSIVA) PERO ESTA VEZ PARA LOS MIEMBROS INFERIORES (PELVIS, MUSLO, RODILLA, PIERNA, TOBILLO, TODOS ESTOS CONFORMAN LOS MIEMBROS INFERIORES), TENE EN CUENTA QUE SEA ESPECIFICO PARA ESTA PARTE DEL CUERPO, Y MENCIONA EL PORCENTAJE DEL PESO CON QUE LO VAN A REALIZAR Y LAS REPETICIONES, PORQUE SIN MENCIONAR ESO EL MISMO EJERCICIO PUEDE SER PARA CUALQUIER TIPO DE FUERZA, ESTO DEBE ESTAR EN EL TRABAJO DE INVESTIGACION DE FUERZA. CON ESTO, ELABORAR 2 EJERCICIOS PARA CADA TIPO DE FUERZA, O PUEDE SER EL MISMO PERO MENCIONANDO LAS DIFERENCIAS.
CON LA MISMA METODOLOGIA DE ENTREGA, AL MAILS elbartdel6@yahoo.com DONDE TAMBIEN PODES REALIZAR CUALQUIER CONSULTA, CON FECHA MAXIMA EL 9 DE SEPTIEMBRE DEL 2020.
CONTINUIDAD PEDAGOGICA
EDUCACION FISICA
PROFESOR LAMAS
EN LA PRIMER ETAPA DEL AÑO INVESTIGAMOS SOBRE LAS DISTINTAS CAPACIDADES CONDICIONALES, AHORA COMENZAREMOS CON EL ARMADO DE EJERCICIOS PARA ESTIMULAR DICHAS CAPACIDADES, TENIENDO EN CUENTA LAS DISTINTAS PARTES DEL CUERPO.
EL TRABAJO ES CREAR DISTINTOS EJERCICIOS, PARA EL TREN SUPERIOR (HOMBRO BRAZO ANTE BRAZO Y MANO), ESTIMULANDO LA FUERZA.
Que quiere decir, los ejercicios que solo trabajen lo que llamamos brazos, que en verdad involucran todas las partes que mencione antes, se debe aclarar el peso con el que se realice el ejercicio, si es con 100 kg no es lo mismo que si pesa 10 kg, como también la cantidad, no es lo mismo realizarlo 3 veces que 15, esas diferencias están relacionadas con los distintos tipos de fuerza, lo pueden explicar por medio de dibujos, fotos, o una descripción del ejercicio, son solo 6 en total, 2 para cada tipo de fuerza.
2 EJERCICIOS DE FUERZA MAXIMA.
2 EJERCICIOS DE RESISTENCIA A LA FUERZA
2 EJERCICIOS DE FUERZA EXPLOSIVA
Con la misma metodología de entrega, al mails, elbartdel6@yahoo.com con fecha máxima el 15/8/2020
Materia: Educación Física
Educación Física
Informe Primer Trimestre
Continuidad pedagógica
Educación Física - Prof. Lamas
Código de classroom: 64vcd5p
EJERCICIOS PROPUESTOS
Determina el valor de x en las siguientes ecuaciones:
1) 4x = 2x - 12
2) 8x - 24 = 5x
3) 7x + 12 = 4x - 17
4) 3x - 25 = x - 5
5) 5x + 13 = 10x + 12
6) 12x - 10 = -11 + 9x
7) 36 - 6x = 34 - 4x
8) 10x -25 = 6x - 25
9) 11x - 1 + 5x = 65 x - 36
10) 4x - 13 - 5x = -12x + 9 + 8x
11) -5 + 7x +16 + x = 11x - 3 - x
12) 6x - 12 + 4x - 1 = -x - 7x + 12 - 3x + 5
13) 2x - (x + 5) = 6 + (x + 1)
14) 8 - (3x + 3) = x - (2x + 1)
ANTE LA DUDA DE ALGÚN EJERCICIO. ahuralemarce@gmail.com, (es para repasar como quedamos en la ultima clase, es tema de años anteriores, pero como no le recordaban, practicamos un poquito más). tiene que entregarse junto con otro que subo el viernes.
Código de classroom : 64vcd5p
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Continuidad pedagógica
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Educación Artística
Profesora: Soledad Córdoba
Código de classroom: m4h2bzi
Durante el año se va a utilizar carpeta Nº 6
Trabajo Práctico N°1
Título: Cartel de prevención de coronavirus con tipografía creativa y colores saturados
Fecha de entrega: 1 de Abril
Consigna:
1- Realizar marco y rótulo. El marco de cada hoja debe estar a un centímetro del borde de la misma. (en el caso de usar hojas perforadas, dejar 2 cm en el costado izquierdo para que los agujeros queden fuera del marco). El rótulo deben ser dos líneas horizontales que estarán a 1 y a 2 cm. de la línea inferior del marco.
2- Realizar un cartel (que será colgado en la escuela una vez que lo entreguen) que debe contener tipografía creativa, y debe explicar por lo menos una forma de prevenir el contagio por coronavirus, puede contener varias. Se debe agregar dibujos simples que expliquen cada acción.
3- El cartel debe contener colores saturados en las letras y dibujos (son colores puros). Pueden utilizar materiales a elección (papeles, lápices, témperas, etc.). en el fondo puede haber tonos claros (rosa, celeste, etc) o neutros (blanco, negro grises).
Contenidos teóricos:
Ejemplos de tipografía creativa:

La idea del trabajo es que utilicen el formato del virus (o los modos de prevención, o alguna imagen que se asocie al problema) para formar alguna letra (o todas) de la palabra coronavirus o en los fondos de la imagen.
Les adjunto algunas imágenes para que saquen ideas, pueden buscar en internet más imágenes y traten de hacer un trabajo original que si bien puedo tomar ideas, no sea una copia textual de lo que saquemos de internet.





2)¿Qué es la revolución Francesa
3)¿Cuáles son las características sociales?
4)Explique las características políticas
5)Cultura: expresiones culturales. Busque algún artista que haya representado de alguna manera esta situación social y explique qué es lo que quiso transmitir y que le provoca a usted.
6)¿Qué cambios produjo? Tanto a nivel social, como político y económico. Detalle cada uno
7)¿Qué es la Dignidad Humana? Relaciónela a Derechos Humanos
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 3°F
25 de Marzo 2020
1- Completa un cuadro como el
siguiente y luego En un mapa planisferio
2 – -ubica los países que participaron en la guerra de sucesión
española.
,-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Físico-Química Prof. Marcos Martínez:
Código de classroom: 2kwmnz7
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Historia- Prof. Mosmann
Código de Classroom: n3ykhtg
-----------------------------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA
PROFESOR: LAMAS CARLOS
ACÁ ESTÁN LAS RESPUESTAS DEL ULTIMO TRABAJO PRACTICO, DONDE CADA UNO DE USTEDES PODRÁN COMPARARLAS CON LAS SUYAS, TENIENDO EN CUENTA QUE EXISTEN DIVERSAS TEORÍAS DE ENTRENAMIENTO, CON DIFERENTES FACTORES QUE HACEN QUE TODO SEA RELATIVO, EN GENERAL, SE PUEDE COINCIDIR EN LAS SIGUIENTES DENOMINACIONES:
· VELOCIDAD REACCIÓN
· FUERZA POTENCIA O FUERZA RESISTENCIA
· RESISTENCIA AEROBICA
· RESISTENCIA ANAEROBICA
· FLEXIBILIDAD ASISTIDA
· FUERZA RESISTENCIA
· VELOCIDAD MÁXIMA
· FLEXIBILIDAD
· FUERZA RESISTENCIA
· FUERZA EXPLOSIVA
SEGUIREMOS EN CONTACTO LUEGO DEL RECESO, CUÍDENSE, PASENLO BIEN, SALUDOS.
Materia: Educación Física
Profesor: Lamas Carlos
Continuidad Pedagógica
Tema: Hemos realizado hasta la fecha la investigación sobre distintas capacidades condicionales, a su vez, se clasifican o se manifiestas de diferentes maneras, ejemplos: en velocidad, esta la velocidad de reacción, velocidad de aceleración, velocidad máxima y resistencia a la velocidad, de esta manera también ocurre en otras capacidades.
Esta vez, lo que tendrán que realizar, es, colocar al costado de cada ítems, que capacidad cree usted, con lo ya trabajado, se estaría desarrollando con ese ejercicio:
EJEMPLO:
· Levantar una barra con discos, por un total de 100 kg. Respuesta: FUERZA MAXIMA.
Ítems a completar:
· Sentados. Al silbato levantarse lo mas rápido posible……………………………
· En un circuito de entrenamiento, realiza aproximadamente 100 saltos diferentes con descansos entre medio……………………………………………………….
· Trotar 40 minutos suaves………………………………………………………..
· Correr 1 min, muy fuerte, descansa 1 minuto, así 10 veces……………………..
· Una persona elevara la pierna de otro, lo máximo posible, hasta que este diga basta, ahí tendrá que sostener 10 segundos……………………………………..
· Con una barra y discos, con un total de 15 kg. Levantarlos 10 veces sin parar……………………………………………………………………………..
· Realizar 10 carreras de 50 mts. Lo mas rápido posible………………………….
· Parado con las piernas extendidas, tratar de separarlas lo que mas pueda y sostener 10 seg…………………………………………………………………..
· Realizar 10 sentadillas sin ningún peso agregado, solo con el propio peso del cuerpo…………………………………………………………………………….
· Lo mas rápido posible levantar una barra y discos con un total de 15 kg. 5 veces seguidas………………………………………………………………………….
Con la misma metodología de entrega, al mails elbartdel6@yahoo.com con fecha máxima el 17 de julio.
Educación Física
Profesor Lamas Carlos
Continuidad pedagógica
Investigación:
Tema: fuerza como una capacidad condicional (especifico y solamente de fuerza)
Tipos de fuerza, métodos de entrenamiento, los cuidados que se deben tener en las distintas edades, mencionar disciplina o deporte especifica de fuerza.
Con la misma metodología, entrega al mail, elbartdel6@yahoo.com fecha máxima 26 de junio del 2020.
Informe Primer Trimestre
Materia: Educación Física
Prof. Lamas Carlos
En este periodo debemos realizar el informe del 1er. Trimestre, acá les dejo mi resumen, basándome que fue en un periodo de adaptación a esta metodología de trabajo, donde algunos alumnos se conectaron desde el primer día, otros después, hable con cada uno de ellos, en los trabajos le hice una devolución, bien, muy bien, excelente, si había algo mas que agregar o cambiar se los dije de manera individual, así que seguiremos en contacto de la misma manera, y si alguno tiene alguna duda, como siempre, la puede expresar en el siguiente mail, elbartdel6@yahoo.com
EES N 2
1ER TRIM.
CURSO
3 F
|
RESUELVE LAS ACT.
PROPUESTAS POR EL DOCENTE
|
PLANTEA DUDAS PREG.
OPINA
|
ENTREGA TAREA EN
TIEMPO Y FORMA
|
ESTABLECE COMUNIC. FLUIDA
CON EL DOCENTE
|
RESPETA LAS NORMAS DE CONVIV. EN LAS
INSTANCIAS DE COMUN. VIRTUAL
|
COMPARTE LAS TAREAS
CON SUS COMPAÑ.
|
DEMUESTRA COMPROMISO
Y RESPONSAB. CON EL ESTUDIO
|
GUIA DE EVAL.
MUY BIEN 1
BIEN 2
A VECES 3
NUNCA 4
Sin contacto SC
|
||||||||
Abramo brisa
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
|||||||||
Aramayo tania
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
|||||||||
Bidondo gonzalo
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
|||||||||
Céspedes tobias
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
|||||||||
Chanique a federico
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
|||||||||
Chirife sofia
|
1
|
4
|
1
|
1
|
1
|
1
|
||||||||||
Duarte m celeste
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
||||||||||
Garcia l natalie
|
2
|
4
|
2
|
2
|
2
|
2
|
||||||||||
Gonzalez ba cielo
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
|||||||||
Gonzalez bo nazarena
|
1
|
4
|
1
|
1
|
1
|
1
|
||||||||||
Gula melisa
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
||||||||||
Guy ornela
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
|||||||||
Laiva a mariana
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
|||||||||
Lorenzo lucio
|
2
|
4
|
2
|
2
|
2
|
2
|
2
|
|||||||||
Machado maria
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
|||||||||
Murias a martin
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
|||||||||
Pagni lorenzo
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
|||||||||
Quintana iara
|
1
|
4
|
1
|
1
|
1
|
1
|
1
|
|||||||||
Ramírez amancay
|
1
|
4
|
1
|
1
|
1
|
1
|
1
|
|||||||||
Ramírez melodi
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
|||||||||
Rivainera melina
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
|||||||||
Rodríguez lautaro
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
|||||||||
Sellanave c joaquin
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
SC
|
|||||||||
Continuidad pedagógica
Materia: educación física
Profesor: Lamas Carlos
Con la misma metodología de investigación, y de entrega, desarrollar el siguiente tema.
Fecha de entrega: 22 de mayo de 2020
Consultas y entregas: elbartdel6@yahoo.com
Tema: capacidad condicional, Flexibilidad, definición, descripción, beneficios, relación con los deportes y las diferentes edades, métodos de entrenamientos.
Educación Física - Prof. Lamas
CONTINUIDAD PEDAGOGICA
2da ETAPA
Continuamos de la
misma manera, enviando lo realizado al correo elbartdel6@yahoo.com , estuve
corrigiendo muchos trabajos, si alguno no recibió mi respuesta le pido por
favor que me mande un mail aclarándome, así todos tendrán su devolución. Este
trabajo tiene fecha de entrega 30 de abril del 2020.
TEMA: VELOCIDAD (otra
capacidad condicional).
Realizar una investigación, sobre dicha
capacidad, a continuación le daré una guía sobre los temas importantes en los
que puede investigar.
Definir el concepto –
hasta que distancia uno trabaja dicha capacidad – en una carrera se divide por
tramos, y en cada tramo se denomina un tipo de velocidad, como es esa
denominación – a que edad podemos entrenarla – que importancia tiene en los deportes
– hay algunas competencias especificas de velocidad. Esto es una ayuda o guía
pero también podrás construir tu investigación siempre basándose en Velocidad.
Código de classroom: 64vcd5p
EJERCICIOS PROPUESTOS
Determina el valor de x en las siguientes ecuaciones:
1) 4x = 2x - 12
2) 8x - 24 = 5x
3) 7x + 12 = 4x - 17
4) 3x - 25 = x - 5
5) 5x + 13 = 10x + 12
6) 12x - 10 = -11 + 9x
7) 36 - 6x = 34 - 4x
8) 10x -25 = 6x - 25
9) 11x - 1 + 5x = 65 x - 36
10) 4x - 13 - 5x = -12x + 9 + 8x
11) -5 + 7x +16 + x = 11x - 3 - x
12) 6x - 12 + 4x - 1 = -x - 7x + 12 - 3x + 5
13) 2x - (x + 5) = 6 + (x + 1)
14) 8 - (3x + 3) = x - (2x + 1)
15) 2X+6= 20
16) 4X-9= 2X+3
17) 3(X-5)= 2(X+2)
18) X+9= 2
5
19) X+3 = X-1
2 3
20) 2X+6= 20
Código de classroom : 64vcd5p
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Continuidad pedagógica
Curso
3ºA turno mañana y F turno tarde
Profesora:
Vilma Mosmann.
A
LOS ALUMNOS DE 3º año A Y F, les envió el trabajo que deberán
realizar durante el periodo de suspensión de Clases. El mismo deberá
ser presentado impreso y terminado, el primer día en que se reanuden
las clases.
-INVESTIGAR EN LIBROS DE TEXTO Y
RESPONDER: EN FOTOCOPIADORA DE LA ESCUELA SE PUEDE COMPRAR EL
MATERIAL PARA REALIZAR EL TRABAJO
ACTIVIDADES:
1. ¿Qué es la revolución industrial?
¿Cuándo y dónde surgió?
2.
¿Qué factores hicieron posible la revolución industrial?
3. ¿A qué llaman sociedad de clases?
¿Surgen nuevas clases sociales con la Revolución Industrial?
¿Cuáles son esas nuevas clases, quiénes forman parte de cada una
de ellas y cómo son sus respectivas condiciones de vida? Añade
alguna imagen para ver mejor la situación de cada clase social.
4. Los sindicatos: ¿qué son?
5. ¿En el orden social ¿qué
consecuencia tuvo la revolución industrial?
INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS
1- EXPLIQUE (COMPLETAR UN
CUADRO COMO EL SIGUIENTE) COMO LOS SIGUIENTES FACTORES, INFLUYERON EN
EL PROCESO DE INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS.
FACTOR | COMO AYUDO A LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS |
APROBACION DE LOS NUEVOS IMPUESTOSPARA NORTEAMERICA | |
MOTIN DEL TE EN 1773 | |
VOTACION DE DECLARACION DE LA INDEPENDENCIA | |
APOYO DE FRANCIA AL EJERCITO NORTEAMERICANO |
La
Revolución Francesa
1) Menciona cuáles fueron las causas
de la Revolución francesa
2) RESPONDER
¿Por qué los nobles convocaron a los
Estados Generales?
3) ¿Por qué los miembros del Tercer
Estado rechazaron la propuesta de realizar reuniones en forma
separada?
4) Describe los levantamientos
populares que iniciaron el estallido de la revolución francesa y
determinaron la caída del Antiguo régimen.
5) ¿Qué planteaba la declaración
de los derechos del hombre y del ciudadano?
6) Describe cómo era el pensamiento
político de los grupos girondinos y los grupos jacobinos.
7) ¿Por qué a la etapa de la
república se la conoce como “Régimen del terror”?
8) LÍNEA DE TIEMPO REVOLUCIÓN
FRANCESA
Realiza una línea
de tiempo con (la fecha que aparece abajo), de la evolución de la
Revolución Francesa
Ubica en la línea
de tiempo los siguientes hechos, de acuerdo a la etapa en la cual se
desarrolló.
-
Asamblea constituyente 1789-17
-
Se publica la declaración los derechos del hombre y del
ciudadano
-
Toma de la bastilla el 14 de
julio.
-
Luis XVI es condena a morir en la guillotina.
-
Promulgación de la primera constitución.
-Se
proclama la República en Francia.
El
calendario gregoriano es reemplazado por
Napoleón da un golpe de
estado.
Se inicia la guerra con
Europa.
Se
establece el régimen del terror
9) COMPLETE CON VERDADERO O FALSO
1.___ El antiguo Régimen se
caracteriza por una economía en su mayoría agraria, con una
monarquía absoluta y una sociedad igualitaria
.2.___ La sociedad estamental del
antiguo Régimen se divide en: nobleza, clero, y tercer estado.
3.___ Inglaterra tras su revolución
gloriosa se trasforma en una monarquía parlamentaria.
4.___ Estados Unidos es ejemplo de un
primer Estado en tener monarquía parlamentaria.
5.___ Francia ayuda a Estados Unidos en
su independencia.
6.___ La Ilustración es un movimiento
intelectual que exalta la fe por sobre la razón.
7.___ El Despotismo Ilustrado es una
forma de monarquía absoluta.
8.___ La Revolución Francesa ocurre en
el siglo XX.
9.___ La Bastilla era un palacio donde
descansaban los monarcas absolutos.
10.___ Francia, antes de la Revolución
Francesa, era una Monarquía Absolutista.
11.___Napoleón obtiene el poder
gracias a un golpe de estado que realizó.
12.___El Absolutismo llega a su fin
producto de la Revolución Francesa.
13.___ La etapa más sangrienta o el
“Terror” de la Revolución Francesa es la convención girondina.
14.___ El revolucionario Robespierre se
caracteriza por ser de una tendencia más moderada.
15.___ Uno de los principales cambios
en Francia, luego de la Revolución Francesa, es que los súbditos
son remplazados por los ciudadanos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Educación Artística
Profesora: Soledad Córdoba
Código de classroom: m4h2bzi
Durante el año se va a utilizar carpeta Nº 6
Trabajo Práctico N°1
Título: Cartel de prevención de coronavirus con tipografía creativa y colores saturados
Fecha de entrega: 1 de Abril
Consigna:
1- Realizar marco y rótulo. El marco de cada hoja debe estar a un centímetro del borde de la misma. (en el caso de usar hojas perforadas, dejar 2 cm en el costado izquierdo para que los agujeros queden fuera del marco). El rótulo deben ser dos líneas horizontales que estarán a 1 y a 2 cm. de la línea inferior del marco.
2- Realizar un cartel (que será colgado en la escuela una vez que lo entreguen) que debe contener tipografía creativa, y debe explicar por lo menos una forma de prevenir el contagio por coronavirus, puede contener varias. Se debe agregar dibujos simples que expliquen cada acción.
3- El cartel debe contener colores saturados en las letras y dibujos (son colores puros). Pueden utilizar materiales a elección (papeles, lápices, témperas, etc.). en el fondo puede haber tonos claros (rosa, celeste, etc) o neutros (blanco, negro grises).
Contenidos teóricos:
Dimensiones del tono: Son las cualidades o atributos del tono que permiten medirlo en grados de diferencia de sensación. Las dimensiones son color, valor y saturación. Muchas veces al variar una dimensión también varía otra, por ejemplo si de un verde se pasa a un verde amarillento, varía el color pero también el valor; otro ejemplo se puede ver cuando se oscurece el tono con negro cambia el valor pero también la saturación.
Color, tinte o matiz: Es una de las dimensiones del tono, aquella que nos indica la denominación que le damos a cada color. Es el estado puro del color, sin el blanco o negro agregados, y es un atributo asociado con la longitud de onda dominante en la mezcla de las ondas luminosas. El color , tono o matiz se define como un atributo del tono que nos permite distinguir el rojo del azul, y se refiere al recorrido que hace un tono hacia uno u otro lado del circulo cromático, por lo que el verde amarillento y el verde azulado serán matices diferentes del verde.
Valor: Es una de las dimensiones del tono, aquella que se refiere a la cantidad de luz que posee.
Saturación: Es una de las dimensiones del tono, aquella que se refiere al grado de pureza del color. Por ejemplo un rojo puro, es un rojo saturado, en cambio si al rojo lo mezclamos con el complementario, negro o blanco, pierde su pureza, queda desaturado.
La idea del trabajo es utilizar colores saturados, colores brillantes, puros. por ejemplo un rojo bermellón es un rojo saturado, en cambio un bordeaux es un rojo desaturado. en el trabajo tenemos que tratar de usar colores saturados que llamen la atención (tratar de no usar marrones ni colores suaves, por lo menos en lo que se tiene que leer). Son los colores que se usan mucho en carteles para que al llamarles la atención, la gente los mire.
Tipografía Creativa: Es la utilización de tipos de letras o inscripciones, ya por sí solos, ya en conjunción con otros elementos gráficos, para transmitir información o una idea del modo más eficaz posible, utilizando todos los recursos de nuestra creatividad.Ejemplos de tipografía creativa:


La idea del trabajo es que utilicen el formato del virus (o los modos de prevención, o alguna imagen que se asocie al problema) para formar alguna letra (o todas) de la palabra coronavirus o en los fondos de la imagen.
Les adjunto algunas imágenes para que saquen ideas, pueden buscar en internet más imágenes y traten de hacer un trabajo original que si bien puedo tomar ideas, no sea una copia textual de lo que saquemos de internet.





Seguí estas recomendaciones

Al toser y estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado.

Limpiar las superficies de contacto frecuente
con agua y lavandina.

Lavarse las manos con agua y jabón o usar alcohol en gel.

Evitar tocarse la cara con las manos.
----------------------------------------------------------
Materia Geografía Curso 3F
Profesora: FORGIA Emilse
Alumnos nos comunicaremos por el classroom Código: qzsf7ow
----------------------------------------------------------
3°F CDC
REVOLUCIONES QUE MARCARON LA HISTORIA
PROFESORA: Acosta Guadalupe
Revolución Francesa
1)¿Cuándo sucedió? 2)¿Qué es la revolución Francesa
3)¿Cuáles son las características sociales?
4)Explique las características políticas
5)Cultura: expresiones culturales. Busque algún artista que haya representado de alguna manera esta situación social y explique qué es lo que quiso transmitir y que le provoca a usted.
6)¿Qué cambios produjo? Tanto a nivel social, como político y económico. Detalle cada uno
7)¿Qué es la Dignidad Humana? Relaciónela a Derechos Humanos
8) Explique la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano
9)¿Cómo se entiende la igualdad?
10) ¿Qué significados tienen los ideales de libertad, igualdad y fraternidad?
----------------------------------------------------------
3° F
BIOLOGÍA
Prof. Olmos
La modalidad de trabajo será a traves de classroom.
Código: t22gafj
----------------------------
Inglés 3° F Prof. Marta Rango
Código de classroom: geisjve
Nos leemos allí
-----------------------------
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 3°F
Prof. Torres Morel
25 de Marzo 2020
Hola chicos !! Este es nuestro codigo de classroom: f3hetwy
-----------------------------
3º año DE HISTORIA A y F
PROFESORA: VILMA MOSMANN
Estimados
alumnos
A
continuación, les dejo mi mail para que consulten
si tienen
alguna duda respecto a la realización del trabajo
NO
LES ENVIO MAS ACTIVIDADES YA QUE EL TRABAJO QUE LES DI ES BASTANTE EXTENSO ESPERO
LO ESTEN REALIZANDO YA QUE EL MISMO FORMA PARTE DE LAS CALIFICACIONES DEL
PRIMER TRIMESTRE..
Actividad nº 2
Continuidad pedagógica
Curso 3º f
turno tarde
Historia
Profesora: Vilma
Mosmann.
1)- Lee atentamente el
texto(Nº1) luego completa el cuadro que esta al final del texto.
La Guerra De Sucesión
Española
La muerte de Carlos II sin heredero despertó un enorme
interés en toda Europa en torno a los distintos pretendientes. La guerra de
Sucesión enfrentó a las potencias y su resultado fue un nuevo sistema de
equilibrio de poderes, donde Inglaterra quedaba situada en una posición ventajosa
en detrimento de Francia.
Orígenes del conflicto
A finales del siglo XVII, la posibilidad de que Carlos II, el
Hechizado, (ver t32) muriera sin descendencia despertó las aspiraciones al
trono español de tres pretendientes:
José Fernando de Baviera (1692-1699), que fue elegido por
Carlos II como heredero en primer lugar.
Felipe de Anjou, nieto de Luis XIV de Francia y bisnieto de
Felipe IV de España, que constaba como heredero del trono en el testamento de
Carlos II, tras la muerte prematura del príncipe José Fernando.
El archiduque Carlos de Austria (1671-1747), de la Casa de
Habsburgo, cuyos derechos dinásticos fueron defendidos por su padre, el
emperador Leopoldo I de Austria, nieto de Felipe III de España.
La inmensa herencia de la Corona española, que todavía
mantenía importantes territorios en Europa, además de las colonias americanas,
quedaba así en disputa entre las Casas de Borbón y de Austria.
Inglaterra y Holanda, interesadas en que el Imperio español
quedara repartido entre las potencias europeas, estudiaron el proyecto en los
tratados de La Haya (1698) y de Londres (1699).
Desarrollo de la guerra
Tras la muerte de Carlos II en noviembre de 1700, Felipe de
Anjou entró en Madrid en febrero de 1701, siendo aclamado como Felipe V
(1701-1746), monarca que instauraba la dinastía de Borbón en España.
Leopoldo I no aceptó el testamento de Carlos II y no
reconoció al nuevo rey. La Gran Alianza de La Haya, constituida por Austria,
Inglaterra, Holanda, Portugal y Saboya en 1701, declaró la guerra a Luis XIV y a
su nieto, Felipe V de España.
Ø En España, Cataluña, Aragón y
Valencia levantaron armas en favor del archiduque Carlos, mientras el resto de
España se mantuvo fiel a Felipe V.
Ø El archiduque Carlos lanzó en 1704 un
ataque a Extremadura desde Lisboa, y al año siguiente ocupó Barcelona, donde
fue proclamado rey. En 1706 los aliados entraron en Madrid, pero Felipe V
volvió a la Corte tras la victoria de Almansa (1707).
Ø En Europa, los Borbones fueron
derrotados en Ramillies (1706), Oudenarde (1708) y Malplaquet (1709).
Ø En 1710 el archiduque entró en
Madrid, donde fue proclamado rey con el nombre de Carlos III, pero dos meses
después Felipe V recuperó la capital. Ese mismo año, su ejército obtuvo la
victoria en dos batallas fundamentales: Brihuega y Villaviciosa.
El sistema de Utrecht
La causa de Felipe V se vio favorecida por la muerte del
sucesor de Leopoldo I, José, lo que hizo recaer los derechos de la Corona
austriaca en su hermano, el archiduque Carlos. Las potencias europeas no
deseaban que Carlos fuera a la vez soberano de Austria y de España, lo que,
unido al cansancio de la guerra, precipitara la paz.
El tratado de Utrecht (1713) se vio favorecido por la
renuncia de Felipe V a sus derechos sobre el trono francés. Austria y Francia
continuaron la guerra hasta la firma de la paz de Rastatt (1714).
Las consecuencias de
tratado de Utrecht fueron:
La desintegración del Imperio español en Europa. A cambio de
su reconocimiento como rey de España, Felipe V perdía todas las posesiones
europeas de la Corona: los Países Bajos, Milán, Nápoles y Cerdeña pasaban a
Austria; Sicilia al duque de Saboya; e Inglaterra se apoderaba de Menorca y
Gibraltar.
Se rompía el monopolio comercial de la Corona española con
las colonias americanas al reconocer el navío de permiso y el derecho de asiento
en favor de Inglaterra
El establecimiento de un nuevo sistema de equilibrios en la
política europea que se mantendría hasta mediados del siglo XVIII. Inglaterra
se convertía en árbitro de la política continental, junto a Francia y Austria.


No necesitas salir a comprarlo. Podes buscar en internet.
Guerra de sucesión Española
|
|
cronología
|
1701- 1713
|
causas
|
|
Aspirantes al trono
|
|
Bandos en Europa
|
|
Bandos en España
|
|
Consecuencias
|
Leer el Texto
nº 2 y responder a las consignas que se
encuentran al final del texto
España Bajo Los
Primeros Borbones
Tras la guerra de Sucesión, España pasó a ser una potencia
secundaria dentro de Europa, aunque aún mantuvo durante un siglo su vasto
Imperio ultramarino. En política interior, el cambio de dinastía significó un
mayor centralismo y la puesta en marcha de una ambiciosa política de reformas.
Felipe V y la Nueva
Planta
Felipe V (1701-1746) inauguró la dinastía borbónica en
España. El nuevo rey llevó a cabo una política centralista que dio lugar a la
unificación administrativa de los distintos reinos de España.
Por
los Decretos de Nueva Planta, entre 1707 y 1716, quedaron abolidos los fueros de los territorios
y reinos de la Corona de Aragón (Aragón, Cataluña, Valencia y Baleares), que
habían apoyado al archiduque Carlos de Austria en la guerra de Sucesión. La
ocupación militar aseguró la integración de estos territorios en Castilla.
En política exterior, Felipe V procuró recuperar para sus
hijos los estados italianos perdidos por España en el tratado de Utrecht, y
firmó con Luis XV de Francia los llamados Pactos de Familia (1734 y 1743), que
aseguraban la ayuda mutua entre los monarcas Borbones de ambos países. Desde
entonces, la actuación exterior de España permaneció supeditada a los intereses
franceses.
La instauración de la dinastía borbónica determinó una
creciente influencia de Francia en la orientación de la política española. En
una primera etapa del reinado de Felipe V, esta influencia se canalizó a través
de la princesa de los Ursinos y los ministros franceses Orry y Amelot. Tras la
muerte de la reina María Luisa, la nueva esposa del rey, Isabel de Farnesio,
orientó la política exterior hacia Italia con el apoyo del ministro Julio
Alberoni.
Reformas de Carlos III
Tras el reinado del enfermizo Fernando VI (1746- 1759),
Carlos III (1759-1788), que antes había sido duque de Parma y de Plasencia y
rey de Nápoles y Sicilia, emprendió un ambicioso programa de reformas.
Enmarcados dentro de la corriente del despotismo ilustrado,
los objetivos de estas reformas fueron:
Instaurar una Administración centralizada y eficiente.
Eliminar las instituciones y costumbres del Antiguo Régimen
que obstaculizaban el ejercicio de la libre iniciativa individual (los
privilegios de la Mesta, las aduanas internas, etcétera.).
Mejorar la economía (creación de fábricas del Estado,
construcción de canales y carreteras, permiso a todas las regiones para
comerciar con América).
Modificar las formas de propiedad de la tierra, de manera que
pudieran repartirse tierras entre pequeños agricultores.
Someter la Iglesia al control del Estado.
Relacionar a España con las nuevas corrientes culturales
europeas. Para modernizar la sociedad española, el Gobierno reorganizó la
enseñanza e impulsó la creación de Sociedades Económicas de Amigos del País,
centros de difusión de nuevos saberes.
Carlos III.
Carlos IV:
la crisis del despotismo ilustrado
El reformismo borbónico entró en crisis con el estallido de
la Revolución Francesa, pocos meses después de que accediera al trono español
Carlos IV (1788-1808).
En política interior, el conde de Floridablanca intentó
cerrar las fronteras a las obras de los filósofos ilustrados y a la propaganda
revolucionaria. Los ministros ilustrados fueron sustituidos por Manuel Godoy,
favorito de Carlos IV y su esposa, María Luisa de Parma.
La política internacional fue contradictoria. Tras la
ejecución de Luis XVI por los revolucionarios, en 1793, España declaró la
guerra a Francia, pero tres años más tarde Godoy volvió a firmar la alianza con
este país, lo que obligó a España a intervenir en la guerra contra Inglaterra.
La alianza con Francia propició, finalmente, la invasión de
la península por las tropas napoleónicas, con la consiguiente sublevación
popular. Las abdicaciones de Bayona pusieron el trono de España en manos del
hermano de Napoleón, José I (1808).
1) Cuáles fueron las principales reformas. Políticas
económicas y sociales, realizadas por:
Felipe V
Carlos III
Carlos IV
2) Investiga en libros
o páginas de internet
¿A qué se llamó
reformas borbónicas?
¿Cuáles
fueron las reformas que se realizaron los borbones en américa? Esta respuesta
la pueden obtener los alumnos de 3º A, que el año pasado estuvieron en 2ºA, y
compraron el libro, no los que fotocopiaron, porque en la fotocopia solo tienes
hasta la página 193. Si conocen a alguien de ese curso le pueden solicitar que
les mande una foto por whatsapp de las páginas….
Ilustración
y despotismo ilustrado.
PÁG.198 Y 199.
Reformas borbónicas:
desde la
pág. 204 en adelante...
TAMBIÉN LES SUGIERO
CONSULTAR VIDEOS O DOCUMENTALES SOBRE LOS TEMAS, PARA UNA MEJOR COMPRENSIÓN
a) ¿Que es la ilustración? que criticaban o proponían los
filósofos: MONTESQUIEU-VOLTAIRE – ROUSSEAU.
b) ¿A qué se llamó despotismo ilustrado? Quienes fueron los principales
(monarcas) representantes del despotismo ilustrado.
Traten de hacer las consultas o envíos de trabajos en días y horario escolar….
Cariño a todos cuídense……
---------------------------------------------------------------------
CURSO 3ro F - EDUCACION FISICA PROFESOR LAMAS C.
Realizar una investigación sobre el siguiente tema:
RESISTENCIA (capacidad condicional)
RESISTENCIA AEROBICA
RESISTENCIA ANAEROBICA
Definir los conceptos, marcar diferencias entre una y otra, su importancia y relación con los deportes, beneficios que otorgan, edades donde las puedo desarrollar, metodos de como se pueden mejorar, etc.
Consultas y|o enviar lo realizado: elbartdel6@yahoo.com
Como se calificara: muy bueno, bueno, regular.
Fecha de entrega: antes del 15 de abril.
-----------------------------------------------------------------
CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA
Hola alumnos, soy la profesora Acosta Guadalupe del curso 3°F. Queria informarles que ya esta habilitada la plataforma CLASSROOM para la materia y su código es:
bp3avz4
Por favor ingresen al sistema asi podemos trabajar juntos. Gracias!
--------------------------------------------------------------------
EDUCACION FISICA
HOLA CHICOS A PARTIR DE HOY LA TAREA SERA ENVIADA POR CLASSROOM PARA MEJORAR LA COMUNICACION .LOS TRABAJOS SERAN ENTREGADOS DE LA MISMA FORMA POR MAIL.ESCUELA Y CURSO...LES DEJO EL CODIGO PARA QUE PUEDAN ENTRAR ..qbcl5p2
Profesora vilma mosmann
Area: historia
Chicos; les pido, a los que no enviaron las actividades. que lo hagan a la brevedad posible ya que las notas dependen de estos trabajos. Hay alumnos que no han enviado ninguna tarea de esta materia. El informe ya fue enviada a los directivos
-------------------------------
FÍSICO- QUÍMICA
Prof. Marcos Martínez
Código de classroom: bnywu6j
Correo: marcosdamianm12@hotmail.com
-------------------------------
Continuidadpedagógica
Área: Historia
Curso:
3º A TURNO MAÑANA
Y 3º F TURNO TARDE..
Profesora: Vilma
Mosmann.
Actividad nº 3
FECHA DE ENTEGA
PRIMER SEMANA DE
MAYO 1/5 AL 8/5
Hola chicos...
Les comparto el siguiente
video en YOU TUBE...
LA INDEPENDENCIA DE
HISPANOAMÉRICA ⚔️ (1808-1833),
para tratar el tema,
guerras de independencia,
para QUE USTEDES
PUEDAN COMPRENDER
COMO FUE EL
PROCESO..
Las "guerras de
independencia"
La expresión "guerras de independencia" significa
dos cosas
diferentes en América
y España. En la península se llama así
a los levantamientos
populares contra las tropas francesas que ocuparon
el país en 1808, y a la posterior resistencia militar
que se prolongó hasta 1814.
En la historia Americana, la expresión se refiere a un
conjunto de rebeliones ocurridas a comienzos del siglo XIX y cuyo resultado final fue la independencia de
casi todas las colonias españolas en América.
1) A partir de la observación y escucha atenta de
mismo realicen
una cronología,
comenzando por las causas de la emancipación hispanoamericana, y concluyan con las consecuencias para
América y para España.
Chicos; les pido, NUEVAMENTE, a los que no enviaron las actividades, que lo hagan a la brevedad posible ya que las notas dependen de
estos trabajos.
Hay alumnos que no han
enviado ninguna tarea de esta materia.
Continuidad
pedagógica
Área: Historia
Curso:
3º A TURNO MAÑANA Y 3º F TURNO TARDE..
Profesora: Vilma Mosmann.
BUENOS DÍAS!!!! ESPERO QUE ESTÉN TODOS BIEN….
ESTA ES LA NUEVA ACTIVIDAD PARA TRABAJAR DURANTE LA SEMANAS DEL 11/ al 20/5
Actividad nº 4
FECHA DE ENTREGA 11/5 AL 20/5
INVASIONES INGLESAS.
EN
1806 Y BUENOS AIRE, CAPITAL DEL VIRREINATO DEL RIÓ DE LA PLATA, FUE
INVADIDA POR LAS TROPAS INGLESAS.
INVESTIGA EN
LIBROS (PAG. 276 A 278 PARA LOS QUE TIENEN EL LIBRO DEL AÑO PASADO COMPLETO). O PAGINAS DE INTERNET, Y LUEGO
RESPONDE.
1 –¿QUE
SUCESO EUROPEO ORIGINO LAS INVASIONES ?¿CUAL
ERA LA SITUACIÓN EN NUESTRO TERRITORIO? ¿ QUE SE ESTABA GESTANDO ?
2)
- COMPLETA EL CUADRO CON UNA BREVE
DESCRIPCIÓN DE LA PRIMERA Y LA SEGUNDA INVASIÓN INGLESA
INVASIONES INGLESAS
|
PERIODO
|
CARACTERISTICAS
|
PRIMERA
|
||
SEGUNDA
|
3 –.REALICEN SOLO LA ACTIVIDAD DE VERDADERO O FALSO EN ESTE CUADRO,,
,-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Físico-Química Prof. Marcos Martínez:
Código de classroom: 2kwmnz7
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Continuidad pedagógica
Área: Historia
Curso: 3º A TURNO MAÑANA Y 3º F
TURNO TARDE..
Profesora: Vilma
Mosmann.
ACTIVIDAD Nº 5
FECHA DE ENTREGA.. 1/ 6
HOLA COMO ESTÁN CHICOS ..
LES DEJO UN VIDEO PARA TRABAJAR Y RECORDAR
LOS HECHOS OCURRIDOS EN LA SEMANA DE
MAYO DE 1810.
La Semana de Mayo es considerada el punto inicial de un proceso
independentista que llevaría su tiempo pero se concretaría seis años después,
el 9 de julio de 1816. Toda esta primera etapa de revolución, que derivó en el
nacimiento del país, comenzó el 18 y concluyó el 25 de mayo.
LES PROPONGO LO SIGUIENTE
1)- MIRAR Y ESCUCHAR ATENTAMENTE EL
DOCUMENTAL.
2) - RELATAR EN FORMA CRONOLÓGICA LOS
PRINCIPALES ACONTECIMIENTO SUCEDIDOS, DESDE LAS INVASIONES INGLESAS, PASANDO
POR LA REVOLUCIÓN DE MAYO HASTA LAS ULTIMAS
LUCHAS POR LA INDEPENDENCIA. PUEDEN INTERCAMBIAR TAREAS CON SUS COMPAÑEROS PARA
COMPARAR Y AGREGAR ALGUNOS HECHOS QUE NO HAYAN REGISTRADO…
ESTE VIDEO TAMBIÉN LOS AYUDARA A
REALIZAR EL TP Nº 4, A LOS ALUMNOS QUE LES HICE LA DEVOLUCIÓN Y QUE DEBÍAN REHACER
EL PUNTO 1..
https://www.youtube.com/watch?v=5ZGdCRRt-Ho
Ver la historia: 1806-1820, el pueblo en armas (capítulo 1) - Canal
Encuentro
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Historia- Prof. Mosmann
Código de Classroom: n3ykhtg
-----------------------------------------------------