4° 2da "NAT"

Materia: NTICx (classroom actualizado)

Hola a todos! creé un aula virtal con Google Classroom, a la que pueden acceder a través del código 3yapxj4

Si tienen dudas sobre cómo hacerlo, les dejo aquí un enlace a un video en youtube que explica el uso básico de Classroom:

Los espero por ahí! Saludos a todos y buen comienzo!

Nota: actualicé el classroom porque desde el dominio abc.gob.ar rechazaban los correos fuera del dominio

Hola a todos! En los apartados de los cursos les dejé los códigos de acceso a las clases virtuales de de 4°2° CS y 4°2° CN, pero como AÚN MUCHOS NO HAN INGRESADO, lo reitero aquí:
  •  4°2° CS: 6ojakht
  •  4°2° CN: 3yapxj4
Los que lean esto, por favor avísenles a sus compañeros que ingresen a la clase virtual.
Nota: actualicé el classroom porque desde el dominio abc.gob.ar rechazaban los correos fuera del dominio... YA ESTÁ SOLUCIONADO!!!
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------


4to 2da Cs. Nat. - Inglés - Prof. María Silvia Ramponi

Estimados alumnos, 


Por medio del presente les dejo el código del Google Classroom  para que Uds.  puedan ir incorporándose a las diversas clases y a la vez mantener un canal de comunicación rápido y directo para proporcionar las herramientas de práctica tanto de vocabulario como estructuras y lectura en este segundo idioma.
Hasta cualquier momento!!!!

María Silvia Ramponi


Código Classroom: lsq6rpt - recuerden respetar las minúsculas

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4. 2DA naturales TM  Profesora Mónica Marchese 
TRABAJO PRÁCTICO N° 1 "Virus, Bacterias y Niveles de Organización"

1- ¿Qué son los virus?
2- ¿Qué entendemos por niveles de organización en los seres vivos?
3- ¿En qué nivel de organización de la materia, ubicamos a los virus?
4-Según su estructura cómo se clasifican los virus? Da ejemplos
5-A diferencia de los virus, ¿en qué nivel de organización ubicamos a las bacterias?¿por qué?
6- ¿Qué entedemos por homeostasis, aplica este concepto a nuestro organismo y al planeta
7- Explica las características principales del virus conocido como "coronavirus"( origen, contagio, prevención y tratamiento)


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Historia - TAREA 4to 2da Cs. Nat.

Buscar información sobre la Segunda Revolución Industrial y elaborar un informe por escrito en hojas que se refiera a:

  • Países protagonistas 
  • Principales adelantos tecnológicos y científicos (breve descripción)
  • Nuevos medios de transporte
  • Taylorismo y Fordismo
  • División internacional del trabajo
  • Consecuencias políticas, económicas y sociales
Pegar una imagen o dibujar algún elemento representativo de dicha Revolución.
Deben presentarlo en la primera clase de Historia, cuando volvamos a la escuela.

Cuba, Myriam.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


4.° 2.° NATURALES (TT) 
Introducción a la Física - Prof. Ariel FILIPIAK

Utilizaremos la plataforma Edmodo.com; es gratuita y se puede registrar una cuenta o simplemente ingresar a través de Google (con un email o un número telefónico). Pueden ingresar los alumnos, y sus familiares responsables (al ingresar a la clase se les pedirá que indiquen si son alumnos o familiares)
Los que tengan alguna dificultad para acceder a esta plataforma, podrán enviarme un e-mail, para que veamos como lo resolvemos.

Los que no tengan acceso a internet, podrán acceder a material impreso que dejé en el colegio.
Para ingresar deben ir a Edmodo.com y apuntarse a la clase 98sacp, o directamente ir al link: https://edmo.do/j/jfbrk8


-----------------------------------------------------------------------------------------


EDUCACIÓN FÍSICA

CONTINUIDAD PEDAGÓGICA – 4° 2° CS. NATURALES



Alumnos, alumnas y familias:



Les comento que uno de los deportes que haremos este año y el primero que vamos a empezar a practicar es el Básquet, así que a fin de no perder contenidos de enseñanza - aprendizaje, con la siguiente actividad podremos hacer frente a la situación actual de suspensión de clases, sin pérdida de contenidos educativos.



Teniendo en cuenta que el Básquet es un deporte que nunca han practicado la mayoría de Uds., la idea que les propongo, es la de ver los videos que les adjuntaré más delante en diferentes links, para que vayan teniendo una aproximación al deporte, y así cuando nos encontremos y comencemos a trabajarlo, ya todos sabremos de que estamos hablando. Los videos son cortos y bien explicativos, no van a tener problema en su interpretación.

La actividad que tienen que hacer es la siguiente:

Observar los videos y realizar apuntes de lo observado. Recuerden que los apuntes son anotaciones breves y esquemáticas.

La idea no es que lo hagan y estudien de memoria, sino de observar, leer e ir comprendiendo cómo es el juego.



VIDEO 1: ¿Cómo se juega? Reglas básicas



Este video los va a ayudar a conocer las reglas básicas del Básquet: Campo de juego, conformación de equipos, desarrollo del juego, tiempos, sistema de puntuación, es el juego de la pelota, generalidades sobre las faltas y sustitución de jugadores.






VIDEO 2: Las infracciones en el baloncesto



Este video los va a ayudar a conocer cuáles son las infracciones que se pueden dar en el Básquet: Fuera, dobles, campo atrás o zona, pie y que se cobra en esos casos.






VIDEO 3: Los tipos de falta



Este video les va a ayudar a saber cuáles son los tipos de faltas y así evitarlas: existen personales por un lado,  antideportivas por otro y también faltas técnicas. Además van a conocer como se sancionan cada una de ellas.






VIDEO 4: Las infracciones de tiempo



Este video les va a ayudar a conocer cuáles son las infracciones de tiempo: la de los 24´´(segundos), la de los 8´´, la de los 5´´ y la de los 3´´ y cuál es la sanción correspondiente.



Hasta la próxima clase!

Profesora Nadia Mastronardi


----------------------------------------------------------------------------------------------


Geografía:
Curso: 4º 2º cs naturales turno tarde

Continuidad pedagógica

A LOS ALUMNOS DE 4º 2º cs. naturales turno tarde: envió el trabajo que deberán realizar durante el periodo de suspensión de Clases. El mismo deberá ser presentado impreso y terminado, el primer día en que se reanuden las clases.

1) - DEFINA LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:
ESTADO – (MENCIONE LOS ELEMENTOS DEL ESTADO) NACION- NACIONALIDAD - NACIONALISMO - FRONTERAS- LIMITES –SOBERANIA.(NOMBRE LOS CASOS ESPECIALES DE SOBERANIA ARGENTINA)

LA GLOBALIZACIÓN Y SU DIMENSIÓN GEOECONOMICA
FUNDAMENTACION:
No podemos comprender al contexto presente de la economía mundial sin tomar el marco en el que vivimos: la Globalización. Este proceso de integración y de aumento de la interrelación entre territorios, personas, empresas y estados es el que explica la existencia de jerarquías, exclusión, nodos y flujos desiguales que construyen un espacio mundial integrado como nunca.
Para algunos autores, es una nueva etapa. Para otros, se trata de una continuidad del sistema económico capitalista, con características específicas. Para los geógrafos: un desafío, que es el de reinterpretar las nuevas expresiones territoriales a la luz de un contexto complejo, cambiante e inestable, pero a su vez, integrado como nunca en la historia.
Fuente: Méndez, R.(2003) “Un mundo por descubrir en el siglo XXI”. Real Sociedad Geográfica, Madrid, pp. 215-242.

2- a) Redacte una definición de Globalización, citando las fuentes utilizadas
b) El proceso globalizado .¿es considerado como una nueva etapa o es una continuidad?

8) Realice una comparación (cualquier forma, salvo un cuadro comparativo) entre Fordismo y Posfordismo en la que tenga en cuenta: período que abarcó, rol del estado, rasgos del factor trabajo, características de la empresa, tipo de producto, consecuencias territoriales, espacios ganadores y otros aspectos que desee agregar.


------------------------------------------------------------

Chicos seguiremos trabajando vía classroom
Recuerden apuntarse a la clase con el código s4fahtk

Nos escribimos por classroom

Prof. Paula Maryncak

-----------------------------------------------------------------------------------------

Literatura

Prof. Unchalo


Hola chicos...!! Para continuar con el tema que habíamos empezado la clase pasada, les dejo estos textos con actividades

Código Classroom; kzmi7td

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HISTORIA. PROF. CUBA.

25/03/2020. Hola chicos! Aquí les envío las tareas n°2:

GUÍA DE TRABAJO Y ESTUDIO:" IMPERIALISMO DEL SIGLO XIX".
1) Definir "imperialismo" y explicar las causas económicas, estratégicas y políticas e ideológicas (incluir racismo y nacionalismo).
2) Diferenciar ,explicando, imperialismo formal e informal. Ejemplificar.
3) Nombrar formas de dominación colonial.
4) Sobre la expansión imperialista en África, mencionar:
a) Significado de la Conferencia de Berlín( 1884-1885).
b) Causas y consecuencias de las resistencias al dominio colonial en sur de África, en Guinea, en Namibia.
5) Sobre el imperialismo en Asia, describir:
a) La dominación británica en la India y rebelión de los cipayos.
b) El intento de dominación en China y la rebelión de los bóxers.
6) Explicar que´estados se repartieron zonas estratégicas en Oceanía.
7) Sintetizar las consecuencias políticas, económicas, sociales y culturales del imperialismo.

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA: cap. 1 del libro de historia de 4° editorial Santillana. O cualquier otro material, inclusive Google y documentales en youtube.

Les recomiendo el documental de youtube: "el imperialismo siglo XIX" de José María HerCal (de 12:47 min.). Lo que no encuentran ahí, lo investigan. 
Resolverlas en la carpeta en forma completa. La próxima semana tendrán la actividad n°3. Hasta pronto!
-----------------------------------------------------------------------------------------
4° 2° cn TT Introducción a la química
Prof. Pascuzzo

EES 2
Trabajos prácticos virtuales
Profesor: Pascuzzo, Jorge
Materia: Introducción a la química
Curso: 4° 2ª    Cn TT     
            5°2ª  Cs TT
Contenido
Material sobre generalidades de química orgánica:
·          Características generales del átomo de carbono
·         Petróleo
Bibliografía: Material extraído de páginas web, y libros como “Química, combustibles, alimentación y procesos industriales”, editorial Santillana.

Cuestionario
1.    Definición de petróleo, y características físico-químicas del mismo.
2.    ¿Cómo se formo el petróleo a lo largo de las eras?
3.    ¿Cómo extremos el petróleo de los yacimientos convencionales? ¿y de los no convencionales, como Vaca Muerta?
4.    ¿Qué técnicas se utilizan para fraccionar los diferentes subproductos del petróleo?
5.    Construir una tabla comparativa entre destilación simple del petróleo y craking catalítico del petróleo
6.    Enumerar los distintos subproductos de la separación del petróleo, y explicar brevemente cada uno de esos productos
7.    Breve reseña histórica de yacimientos petrolíferos fiscales (YPF)
8.    ¿Quién fue el general Mosconi? ¿Cuál fue su función en la historia del petróleo argentino?
9.    ¿Qué es el carbono?
10.  ¿Qué características físicas y químicas presenta el átomo de carbono?

11.  ¿Por qué decimos que el carbono, funda una rama de la química? ¿Qué característica presenta el carbono para que sea así?   
------------------------------------------------------------------------------------------ 
4° 2° NAT TT SALUD Y ADOLESCENCIA
Prof. Diz

Se trabajará con classroom.
Código: jhtrcpt

--------------------------------------------------------------------------------
Buenos días soy la profesora Marchese M nos vamos a comunicar por este medio y por classroom codigon°
vmepgr3.Las actividades deben ser presentadas cuando se reinicien las clases





Profesora: Vilma Mosmann.
Geografía:
 Curso:   4º 2º  cs naturales turno tarde
  estimados alumnos les envío nueva tare para realizar
                Continuidad pedagógica
                 Observa  con mucha atención el siguiente video.
                  https://www.youtube.com/watch?v=RBc1PzhvYgs  
                     La globalización. Concepto, características, ventajas y desventajas

·        Luego de ver el video, explica, según la información que aporta el video, cuando comenzó la globalización, Cuáles son sus características, ventajas y desventajas.

Globalización y coronavirus
Piensa, razona y luego responde a los siguientes interrogantes.
Según tu criterio:
¿Qué consecuencias podría traer el coronavirus al sistema económico mundial?
¿Podrá el coronavirus estar afectando a las cadenas de aprovisionamiento global?
 ¿Qué sectores económicos sufrirán el principal impacto debido al coronavirus?

·         Investiga sobre el coronavirus y redacta un informe, teniendo en cuenta el país donde se desarrolló y los países a los que se fue expandiendo.

·         En un mapa planisferio localiza y pinta( no olvides colocar el nombre), los países  más afectados hasta la actualidad

-----------------------------------------------------------------------------------------

HISTORIA. PROFESORA MYRIAM CUBA. 4°2°NAT.

A los alumnos de este curso: les informo que desde hoy 31/03/2020 está habilitado el classroom para que podamos comunicarnos y enviar los nuevos trabajos.
Les pido que ingresen mediante el siguiente código:mbovjgi
Por si necesitan aclarar alguna duda, mi mail es:       myriamcubaa@gmail.com
-----------------------------------------------------------------------------------------
03/04 EDUCACIÓN FISICA – PROF. MASTRONARDI

Hola chicos, les hago llegar el código de classroom para la segunda actividad:  hsh7urt

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Profesora: Vilma Mosmann
Materia: geografía
Estimados alumnos/as  :
                              Debido a la disposición de prolongar la cuarentena, solicito  me envíen  las actividades para la corrección y calificación de las mismas, debo entender que  ya las tienen realizadas, aunque en principio les dije que haríamos una autocorrección cuando retomáramos las clases presenciales. Espero me las envíen a la brevedad posible.    
Les envió nuevamente mi correo electrónico:

                                         Seguimos en contacto.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LITERATURA
Código de la clase

kzmi7td
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Profesora:  vilma Mosmann
Áreageografía

Chicos; les pido, a los que no enviaron las actividades.  que lo hagan a la brevedad posible ya que las notas dependen de estos trabajos. Hay alumnos que no han enviado ninguna tare de esta materia. El informe ya fue enviada a los directivos 


   Literatura
  Prof. Unchalo

   Hola chicos!! para continuar con el tema de la clase anterior, seguimos las actividades con el siguiente código de Classroom:Código de la clase
kzmi7td
Seleccionar tema
Subir foto












Introducción a la Física - Prof. Ariel FILIPIAK

Felicitaciones por la participación!!!

Están entre mis mejores cursos.
De 30 alumnos; 1 se conecta por e-mail y 25 (el 87%) están en Edmodo:
- 22 realizaron la evaluación de diagnóstico online;
- 15 entregaron el T. P. N.° 1; y
- hay 20 encuestas contestadas.

En Edmodo publiqué un informe mas detallado y las actividades próximas.
Entre ellas armar grupos de alumnos incluyendo a los que aún no ingresaron en la plataforma.
Si aún no ingresaste,  comunicate con tus compañeros.
Si intentas ingresar a http://edmodo.com recordá la clave: 98sacp.

------------------------------------------------------------------------------------------Profesora: Vilma Mosmann

Área: geografía

Hola chicos. Les envío el código de Classroom para trabajar….

klnevpm

    A los alumnos de este curso: les comunico que a partir de la fecha 29/4 comenzaremos a trabajar con  Classroom , podremos comunicarnos y enviar los nuevos trabajos.


Chicos; les pido, NUEVAMENTE, a los que no enviaron las actividades,  que lo
hagan a la brevedad posible ya que las notas dependen de estos trabajos.
 Hay alumnos que no han enviado ninguna tarea de esta materia

-------------------------------------------------------.--------------------------------
HISTORIA. PROF. CUBA. RED CONCEPTUAL PARA LA TAREA DEL 06/05. 


file:///D:/Mis%20Cosas/Descargas/cuadro.pdf

Copien y peguen el link en una pestaña nueva y accederán al cuadro.
-----------------------------------------------------------------------------------------HISTORIA. PROF. CUBA. 07/05/2020.

A los alumnos/as de 4° 2° Nat. les informo que el día de la fecha trabajaremos mediante Google classroom. El código de la clase es: bre23um. Ingresen a la brevedad!
Aclaro que la última tarea (revisión-integración de contenidos) también está en la nueva clase. Un saludo!!

------------------------------------------------------------------------------------------
LITERATURA
PROF. UNCHALO

Hola chicos!! seguimos con un Trabajo Práctico con el siguiente código de Classroom: Código de la clase
kzmi7td
Seleccionar tema
Subir foto



-----------------------------------------------------------------------------------------
LITERATURA
PROF. UNCHALO


Hola chicos!! vamos a dar comienzo al segundo trimestre con la "Cosmovisión épica". Les recuerdo el código de Classroom


kzmi7td

----------------------------------------------------------------------------------------

Geografía- Prof. Mosmann

Código de Classroom: klnevpm 
----------------------------------------------------- 

Literatura
Prof. Unchalo

Hola chicos!! les dejo más actividades para continuar el tema de 2do. trimestre. Código Classroom: kzmi7td


---------------------------------------------------------------------------------


Entradas populares de este blog

Inscripción a Comisiones Evaluadoras Octubre 2021

24/11. Literatura. 6to 2da EyA.