4° 1ra "ELLA"

4° 1° Economía TM 

Materia: Geografía

Profesora: Gimenez Dalila 

Dejo código de classroom dxdbfjd
............................................................................................................................................................

4°1-ECONOMÍA TM  Profesora Silvia Fumagalli
TRABAJO PRÁCTICO N° 1 "Virus, Bacterias y Niveles de Organización"

1- ¿Qué son los virus?
2- ¿Qué entendemos por niveles de organización en los seres vivos?
3- ¿En qué nivel de organización de la materia, ubicamos a los virus?
4-Según su estructura cómo se clasifican los virus? Da ejemplos
5-A diferencia de los virus, ¿en qué nivel de organización ubicamos a las bacterias?¿por qué?
6- ¿Qué entedemos por homeostasis, aplica este concepto a nuestro organismo y al planeta
7- Explica las características principales del virus conocido como "coronavirus"( origen, contagio, prevención y tratamiento)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


4°1 ECONOMÍA TM  -SALUD Y ADOLESCENCIA- Profesora Mónica Marchese
TRABAJO PRÁCTICO N° 1 " Sistema inmunitario"
1- Explica como actúa nuestro organismo cuando nos ataca un virus o una bacteria.
2- ¿Qué entendemos por sistema inmunitario? ¿Quiénes lo integran?
3-Explica que sucede en nuestro organismo , una vez que ingresa el virus del VIH-
4 -Es lo mismo decir: "porto el virus del VIH" que "tengo sida"si-no ¿por qué?
- Realiza una comparación entre el virus del VIHy el coronavirus, a nivel molecular,vías de transmisión, síntomas, órganos que afecta y tratamiento.
5-En nuestro país, otra enfermedad que nos afecta en estos momentos es el " dengue"¿qué es el dengue? ¿por qué en nuestro país se lo considera una endemia?

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Teoría de las Organizaciones
Profesora Berta Ramos

 4°1° t.m.

 código de clase rjh3ndf

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EES Nº2    curso: 4º1ºella      T. M        Prof. Daniela Di Pardo
MATEMATICA CICLO SUPERIOR,

Hola, en este periodo vamos a estar en contacto a través del classroom
La clave es njk36zs

Saludos
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4to 1era EyA Inglés
Prof. Vanesa Suárez

Hola, chicos, les paso el código de classroom.
eefjfqi

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HISTORIA:
Les informo código para ingresar a classroom:

4v3vjoe

Cuba, Myriam
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SIC 1 4TO AÑO EYA PROF AHUR


NECESITO  ALGÚN CORREO O VARIOS DEL CURSO, CON EL FIN DE ENVIAR EL TEXTO  QUE UTILIZAREMOS, SIC 1, SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE, ANGRISANI-  LÓPEZ PARTE TEÓRICA YA QUE SERÁ ENVIADO EN DOCUMENTO , PARA PODER MINIMIZAR COSTOS PARA SUS FAMILIAS.
PARTE PRÁCTICA SE ENVIARA X ESTE SISTEMA HASTA TANTO SE REGULE LA SITUACIÓN DE SALUD QUE ESTA ATRAVESANDO NUESTRO PAÍS.
MI CORREO ES ahuralemarce@gmail.com, SOY LA PROFESORA AHUR ALEJANDRA., ESPERANDO RESPUESTAS ME DESPIDO DE USTEDES.
PRÓXIMO  MATERIAL EN EL DÍA DE MAÑANA CON EL FIN DE ESTABLECER UNA GUÍA DE TRABAJO.


Cuestionario:
1- DE ACUERDO DE LO VISTO EN LA UNIDAD, EXPLICA CON TUS PALABRAS POR QUÉ ES IMPORTANTE LA INFORMACIÓN?
2- ENUMERA REQUISITOS MÍNIMOS PARA UNA BUENA INFORMACIÓN ?
3- MENCIONAR ELEMENTOS QUE COMPONEN LA ORGANIZACIÓN
4- EJEMPLIFICAR CINCO ORGANIZACIONES CON FINES DE LUCRO Y CINCO ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO.
5- MENCIONA 5 EJEMPLOS DE USUARIOS INTERNOS DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN Y 5 USUARIOS EXTERNOS DE LA ORGANIZACIÓN.
6- REALIZA UNA BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS OPERACIONES BÁSICAS QUE REALIZAN LAS ORGANIZACIONES.
7- ¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES DE LA CONTABILIDAD?
8- CUÁLES SON LOS COMPONENTES BÁSICOS DE UN SISTEMA CONTABLE?
INDICAR QUÉ AFIRMACIÓN ES CONSIDERADA
VERDADERA, CUÁL FALSA  JUSTIFICA.
1- La información es considerada como base para la toma de decisiones.
                   V/F……………………………………………………………………..
……………………………………………………………………………………….
2- Las organizaciones solo resuelven situaciones problemáticas provenientes de la propia organización.
                   V/F………………………………………………………………………………..
…………………………………………………………………………………………………..
3- El objetivo básico de la contabilidad es cumplir con normas legales.
                   V/F…………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………….
4- La decisiones no programadas son tomadas por el nivel estratégico.
                   V/F………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………
5- Cuanta mayor calidad tiene la información obtenida puede tomarse mejores decisiones.
                  V/F…………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………………………
6- Las organizaciones con fines de lucro solo persiguen el bienestar de los socios.
                    V/F………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………….
LOS ALUMNOS QUE QUIERAN MANEJARSE CON CLAASSROM EL CÓDIGO ES gn4eiin
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4to 1ra EyA  y 4to 2da C,S, LITERATURA PROFESORA MARIA INES CIARLA 

Hola chicos 

Les dejo un breve archivo de pdf con un texto para qie lean y una ultima pagina de consignas para que realicen.

Como ya saben estos trabajos forman parte de la primera nota de este trimestre por lo tanto les pido queno clonen trabajos. No presenten nada que no puedan justificar en clase. Pueden tener dudas, puede no estar todo bien resuelto. Lo que no se puede es presentar respuestas copiadas.
No espero trabajos perfectos, espero trabajos pensados.
Si tienen dudas pueden mandarme mail a apruebolatin@gmail.com

Les mando un beso enorme y espero verlos pronto.

busquen en este enlace el archivo de 4to literatura


https://drive.google.com/drive/folders/1VsdCUDu_CTMUv_SB-pVQznyi24Ry-eG9?usp=sharing

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4°1 EYA EDUCACIÓN FÍSICA PROF BORDÓN CLAUDIO

Buenas tardes chicos, les adjunto el material para la continuidad pedagógica debido a la suspensión de clases por el covid-19.

Una vez completa deben enviarla en formato word a profeclaudiobordon@gmail.com los días viernes 20 0 27 de marzo. Deben indicar nombre, apellido y curso en la caratula del trabajo.

La nota de este trabajo se tendrá en cuenta para el 1er trimestre. Saludos y a cuidarse!!!!


  1.   Enumerar y describir cada una de las capacidades condicionales y describir los principios de individualización, salud, recuperación, intensidad y volumen. Luego dar 2 ejemplos de ejercitaciones que se puedan realizar en la escuela para desarrollar la resistencia, la fuerza, la velocidad y la flexibilidad atendiendo a los principios descriptos con anterioridad en este punto.
  2. Importancia de la actividad física y su impacto psicoemocional y fisiólogico.
  3. Voley: Dibujar la cancha con todas su líneas y zonas, poner los nombres de cada una de ellas. Explicar con sus palabras ¿cómo se juega? ¿Cuál es el objetivo? ¿cuál es la zona de defensa y la zona de ataque y que se puede hacer desde cada zona? ¿cuáles son las faltas más comunes?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4to 1era Economía
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
Prof. Rodríguez, Miguel

La modalidad de trabajo será a traves de classroom.

Código: l6n6mwb
-------------------------------------------------------------

4° 1° GEOGRAFÍA - PROF. DALILA GIMENEZ 

Informo que los alumnos me enviarán los trabajos prácticos a través de mi mail: dalilagimenez@hotmail.com
Los que aun no se han contactado, que lo hagan a la brevedad.
Atte, la profesora.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
     Nticx-Profesor Diaz

Código de clase de Google Clasroom

lia4t32
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4TO 1°ECONOMÍA -BIOLOGÍA- PROFESORA SILVIA FUMAGALLI 

Buenos días chicos; Espero se encuentren muy bien!
Todas las actividades que voy subiendo a este blog, deben ser presentadas al reanudar nuevamente el ciclo escolar.

Aquí les dejo nuestra segunda actividad... Pueden consultar páginas de internet  o material bibliográfico

ACTIVIDAD N° 2:" EL CUERPO HUMANO UNA MÁQUINA COMPLEJA"

INTRODUCCIÓN: 
El cuerpo humano trabaja de manera coordinada y sin interrupción. Cada órgano tiene una ocupación determinada y todos los sistemas de órganos que intervienen hacen posible el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
Nuestro cuerpo además, se relaciona e intercambia sustancias con el entorno permanentemente,ingresan nutrientes con el oxígeno, y se expulsan sustancias de desecho como el dióxido de carbono. Los sistemas que intervienen en el aprovechamiento de los nutrientes que ingresan al organismo , y de la expulsión de las sustancias de desecho son los sistemas de nutrición. Estos son : el digestivo, el respiratorio, el circulatorio y el urinario.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

1-¿ Qué entendemos por función de nutrición humana?

2-Realiza un cuadro ,sintetizando la labor que desempeña nuestra sangre, pulmones, riñones y sistema digestivo , en la función de nutrición.
..................................................................................................................................................

4° 1° GEOGRAFÍA - PROF. DALILA GIMENEZ 
Los archivos contiene: el programa de geografía, material de lectura para el primer trabajo y el último archivo contiene la unidad 1 completa con actividades. Por consultas vía mail. dalilagimenez@hotmail.com 
Enlace del archivo en PDF 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenos días chicos soy la profesora M Marchese de Salud y Adolescencia nos vamos a comunicar por este medio y por classroom  código:t2dvyuk.Las actividades deben ser presentadas cuando se reinicien las clases
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LITERATURA 4TO 1RA E  TM  PROFESORA CIARLA

Hola Chicos

los espero en classroom 

clave 5dr4oud

besos

lo que me mandaron por mail súbanlo a classroom por favor



------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4 1 ECONOMÍA- Biología - Profesora Silvia Fumagalli 


ACTIVIDAD N°3  " ALIMENTOS Y NUTRIENTES"

INTRODUCCIÓN:
El cuerpo necesita nutrientes que incorpora del medio. Algunos nutrientes son fuentes de energía y otros son la "materia prima"de la fabricación de los materiales que forman el organismo. Los humanos tomamos los nutrientes de  los alimentos y del aire.
Además de ser incorporados, deben ser distribuidos por todo el cuerpo.Una vez que los nutrientes son transformados y que se obtiene energía a partir de ellos, se producen desechos que deben ser eliminados.Este conjunto de procesos es llevado a cabo por los sistemas de nutrición: el sistema digestivo,el sistema respiratorio, el sistema circulatorio y el sistema excretor.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

La información nutricional de un alimento se refiere a su valor energético y composición en cuanto a  determinados nutrientes: grasas, grasas saturadas,hidratos de carbono, azúcares, proteínas , sal,fibra alimentaria, etc,

1-a ¿Cuál es el nutriente que contiene en mayor proporción , las harinas en general?
( consulta el recuadro de información nutricional de un paquete de harina) 
b)¿ Qué función cumple ese nutriente  en nuestro organismo?

2- Muchas harinas,como la harina leudante "Blancaflor", están enriquecidas en su proceso de elaboración con otros  nutrientes , según ley 25630 del código alimentario nacional. ¿ cuáles son esos nutrientes? ¿ que dice esta ley?

3- a)¿Cuáles son los datos nutricionales para una porción de 100 gramos de carne vacuna ?

4-¿ Cuáles son los beneficios de comer pescado y mariscos?

5- ¿Qué debo evitar comer, si me diagnostican celiaquía? ¿ por qué?

6-  ¿ Cuáles son los alimentos que todo adolescente debe incorporar? ¿ qué nutrientes aportan esos alimentos? ¿ cúal es su función , en esta etapa de desarrollo?

---------------4 ° 1 ECONOMÍA- T.M. BIOLOGÍA- PROF. SILVIA FUMAGALLI  (actividad 4 )

Hola chicos, espero se encuentren todos muy bien!! y realizando todas las actividades que subo al blog. 
Cada una de las actividades debe estar copiadas y resueltas  en sus carpetas, 

ACTIVIDAD N 4. NUTRICIÓN Y DIGESTIÓN

Introducción:

La digestión es el proceso mediante el cual los alimentos incorporados por el organismo son transformados en sustancias más sencillas, que pueden ser absorbidas por el sistema digestivo y distribuidas ,por medio de la sangre, a todo el cuerpo. 

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

1- La digestión de los alimentos, comienza en la boca...¿cuál es la función de los dientes y la saliva?

2- Otra etapa de la digestión es la deglución,¿en que consiste este proceso, quiénes intervienen?

3- Para visualizar la estructura del sistema digestivo, realiza un dibujo, señalando sus partes y remarcando con color los órganos que producen enzimas .

4- Las enzimas se definen como "catalizadores biológicos"... ¿por qué?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4 1 ECONOMÍA-TM BIOLOGÍA- PROFESORA FUMAGALLI
TRABAJO DE INTEGRACIÓN A ENTREGAR POR EMAIL EL DÍA 13 DE ABRIL - 
                                
email: profefumagalli60@gmail.com

IMPORTANTE: ACLARAR AL ENVIAR EL EMAIL EN ASUNTO: NOMBRE COMPLETO-CURSO- ESCUELA

TRABAJO DE INTEGRACIÓN: 
El presente trabajo incluye contenidos  de las 4 actividades anteriores, que aparecen es este blog.
 Ellas son por orden dado " Virus , Bacterias y Niveles de organización, ""El cuerpo humano una máquina compleja","Alimentos y nutrientes" "Nutrición y Digestión"

CONSIGNA DE TRABAJO: 
a)Clasifica las siguientes afirmaciones como verdaderas o falsas.
b) Justifica en cada caso porque son verdaderas o falsas. Justificar es explicar porque las consideras verdaderas o falsas, utilizando contenidos del área. ATENCIÓN, LEE BIEN..... LAS VERDADERAS TAMBIÉN SE JUSTIFICAN

1-BACTERIAS Y VIRUS, COMPARTEN EL MISMO NIVEL DE ORGANIZACIÓN......


2-COMO SERES HUMANOS, COMPARTIMOS EL MISMO NIVEL DE ORGANIZACIÓN BIOLÓGICA...........

3-NUESTRA SANGRE, PULMONES Y RIÑONES, PARTICIPAN EN LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN.............................

4- LOS DATOS NUTRICIONALES QUE CONTIENEN LOS ENVASES O ETIQUETAS DE ALIMENTOS QUE CONSUMIMOS , NOS AYUDAN A CONOCER QUE CONTIENEN.......

5-EN LA TRANSFORMACIÓN DE LOS ALIMENTOS A NUTRIENTES, LAS ENZIMAS SON FUNDAMENTALES..........................

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
GEOGRAFÍA
Buenas tardes a todos: Soy la profesora Dalila Gimenez de Geografía de 4° 1° de Cias. Económicas.
Para los alumnos que no entregaron los trabajos les notifico que para la entrega del trabajo tienen plazo hasta esta semana. Fuera de estos plazos la nota sería inferior.  Se vienen nuevos trabajos y no sería conveniente que se acumulen ya que implica mayor dificultad . Yo les deje el material en el blog  para que ustedes lo puedan descargar. Aclaro que el primer trabajo es el que dice solamente guía de actividades. y luego el  segundo trabajo es el que dice Guía de actividades de Geografía. Para el primer trabajo que solicito un mapa planisferio lo pueden descargar de la pagina del Instituto Geográfico Nacional y para su edición pueden hacerlo con paint. Les dejo el link. Reitero el primer trabajo con los enlaces abajo. 
https://drive.google.com/drive/folders/1KoBDQj9JWilnQb6ALiO9fiqCiVSAmugihttps://drive.google.com/drive/folders/1KoBDQj9JWilnQb6ALiO9fiqCiVSAmugi
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Literatura Profesora Ciarla  4to 1ra Eya  TM y 4to 2da C.S.  TT códigos clasroom confirmados

Chicos

No se si la ultima vez pase bien los codigos

los confirmo aca

4to 1ra EYA TM    5dr4oud

Estos son los correctos

besote los espero
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola chicos, les adjunto el código de classroom para realizar el trabajo 2 de educación física.
Quienes no hayan entregado el trabajo uno tienen en el mismo classroom las instrucciones para hacerlo o bien buscar el primer trabajo en este blog.

Saludos para todos

Prof. Claudio Bordón        axaq6me

---------------------------------------------------------------
4 1 Economía- Biología- Prof. Silvia Fumagalli

Hola!!! Espero se encuentren todos muy bien!!

Continúo recepcionando el trabajo de integración ( actividad N°5 de este blog) al email profefumagalli60@gmail.com


Atención: para la actividad 6 arrancamos con classrroom  
Les dejo el código                      
                                    gzn2fot           4 1 ella biología
saludos!!!
-------------------------------------------------------------
Ed. Física  
Prof. Bordón, Claudio

Nuevo código de classroom: axaq6me

------------------------------------------------------




































44
44
4 1

Entradas populares de este blog

Inscripción a Comisiones Evaluadoras Octubre 2021

24/11. Literatura. 6to 2da EyA.