1° "C" TM
Construcción de la ciudadanía
Profesora: Melisa Parola.
Código de classroom: 373zkvo
Hola, el trabajo practico se encuentra subido a classroom, ingresan con ese código. Cualquier inconveniente nos comunicamos por la clase.
Saludos
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Educación Artística
Profesora: Soledad Córdoba
Código de classroom: 2rlw7o2
Durante el año se va a utilizar carpeta Nº 6
Trabajo Práctico N°1
Título: El antes y el después del coronavirus con colores cálidos y fríos
Fecha de entrega: 1 de Abril
Consigna:
1- Realizar marco y rótulo. El marco de cada hoja debe estar a un centímetro del borde de la misma. (en el caso de usar hojas perforadas, dejar 2 cm en el costado izquierdo para que los agujeros queden fuera del marco). El rótulo deben ser dos líneas horizontales que estarán a 1 y a 2 cm. de la línea inferior del marco.
2- Dividir la hoja en dos partes iguales con una línea vertical.
3- Realizar en el recuadro izquierdo una composición que ilustre una situación previa al coronavirus (pueden ser las vacaciones, navidad etc.) y luego, en el recuadro derecho, una composición que ilustre la situación actual de aislamiento. Deben contener figuras humanas de cerca o de lejos. El fondo es a elección pero debe tener fondo (puede ser una ciudad, el interior de una casa, un paisaje, etc).
4- Pintar con lápices de colores el recuadro izquierdo con colores cálidos (rojo, naranja y amarillo) y el recuadro derecho con colores fríos (azul, verde, violeta)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1° C - T.M. - Inglés
Hola chicos,
Dejo el código de acceso al Google Classroom de nuestra clase.
Todo en letra minúscula.
Código de acceso: 3xktvi2
Nos vemos en el Google Classroom.
Prof. Mariela Lorenzo
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Educación Física
Profesora: Alejandra Figueras
ENTREGAR A LA BREVEDAD PARA EVALUAR
Trabajo Práctico N°1
Capacidades Condicionantes
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
1 año C Ciencias Naturales- Profesora Silvia Fumagalli-
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola chicas/os!
Bienvenidos a la clase virtual de Matemática de 1°C - 2020!
Para ello, debes registrarte en: edmodo.com como estudiante y tu código de clase es zabf23
Estaremos comunicados para realizar actividades y consultas.
Gracias!
Hola alumnos vamos a trabajar con cartografía.
Les envío el código de classroom fqnazp6 para que se agreguen y trabajemos por ese medio. Ya les dejé una actividad.
Compra un planisferio con división política, busca una imagen del mismo y completa el mapa con la siguiente información.
Continentes: América, África, Europa, Asia, Oceanía y Antártida.
Océanos: Atlántico, Pacífico, Índico, Antártico y Ártico.
Líneas imaginarias: Ecuador, trópico de Cáncer, trópico de Capricornio, meridiano de Greenwich y círculos polares.
Bien, una vez completado el mapa con las líneas imaginarias debes pintar en el mismo las siguientes zonas.
Zona cálida: es aquella que se encuentra entre los trópicos incluyendo la línea imaginaria de Ecuador, pinta de forma horizontal y de color rojo desde el trópico de Cáncer hasta el trópico de Capricornio.
Ahora es el momento de pintar la zona templada, así que pinta desde los trópicos hasta los círculos polares. Una vez terminado cubre el resto del mapa con color azul y quedará marcada la zona fría del planeta.
Observa detenidamente el mapa y responde teniendo en cuenta que la línea imaginaria del ecuador divide de norte (parte superior) a sur(parte inferior) el mundo. Cuáles continentes se encuentran solamente al norte, cuáles se encuentra solamente al sur y cuáles se encuentran en ambos hemisferios.
Saludos estudiantes, quédense en casa atentos con la higiene y cuidémonos entre todos, hasta pronto.
Les pasó el código classroom 7sv5h3u
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Profesora: Melisa Parola.
Código de classroom: 373zkvo
Hola, el trabajo practico se encuentra subido a classroom, ingresan con ese código. Cualquier inconveniente nos comunicamos por la clase.
Saludos
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Educación Artística
Profesora: Soledad Córdoba
Código de classroom: 2rlw7o2
Durante el año se va a utilizar carpeta Nº 6
Trabajo Práctico N°1
Título: El antes y el después del coronavirus con colores cálidos y fríos
Fecha de entrega: 1 de Abril
Consigna:
1- Realizar marco y rótulo. El marco de cada hoja debe estar a un centímetro del borde de la misma. (en el caso de usar hojas perforadas, dejar 2 cm en el costado izquierdo para que los agujeros queden fuera del marco). El rótulo deben ser dos líneas horizontales que estarán a 1 y a 2 cm. de la línea inferior del marco.
2- Dividir la hoja en dos partes iguales con una línea vertical.
3- Realizar en el recuadro izquierdo una composición que ilustre una situación previa al coronavirus (pueden ser las vacaciones, navidad etc.) y luego, en el recuadro derecho, una composición que ilustre la situación actual de aislamiento. Deben contener figuras humanas de cerca o de lejos. El fondo es a elección pero debe tener fondo (puede ser una ciudad, el interior de una casa, un paisaje, etc).
4- Pintar con lápices de colores el recuadro izquierdo con colores cálidos (rojo, naranja y amarillo) y el recuadro derecho con colores fríos (azul, verde, violeta)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1° C - T.M. - Inglés
Hola chicos,
Dejo el código de acceso al Google Classroom de nuestra clase.
Todo en letra minúscula.
Código de acceso: 3xktvi2
Nos vemos en el Google Classroom.
Prof. Mariela Lorenzo
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Educación Física
Profesora: Alejandra Figueras
ENTREGAR A LA BREVEDAD PARA EVALUAR
Trabajo Práctico N°1
Capacidades Condicionantes
- Enumerar y describir cada una de las capacidades condicionales y dar un ejemplo con algún deporte o acción motriz para cada una.
- Importancia de la actividad física y su impacto psicoemocional.
- Diferenciar entre deportes abiertos y cerrados. Dar ejemplos de cada uno.
- Explique sus hábitos de higiene y cuales sirven para prevenir enfermedades.
(Se puede hacer partícipe a la familia).
Trabajo Práctico N°2
Historia del Voley
Gmail para consultas y entregas de trabajo: zurialefig@gmail.com







Trabajo Práctico N°2
Historia del Voley
- ¿ Cual es el país donde se origino este deporte?
- ¿ Cuales fueron las principales razones del por que fue creado?
- ¿ Quienes fueron sus creadores?
- ¿ A partir de que año fue declarado un deporte Olímpico?
- Describe con tus palabras como se juega el Voley, ¿ Que se necesita para jugarlo? Y sus principales reglas (10 reglas mas importantes).
- Realiza un dibujo de la cancha.
(Se puede hacer partícipe a la familia).
Trabajo Práctico N° 3
(la familia puede participar de la realización del trabajo)
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA PARA SALUD?
Cada vez vamos tomando más conciencia de la importancia de realizar alguna actividad
física o deporte para gozar de una mejor calidad de vida. Realizarla sistemáticamente junto
a un buen descanso y dieta saludable, se convierte en un muy buen hábito y es un modo
de aprovechar de forma positiva nuestro tiempo libre. Sabemos que los beneficios de la
actividad física y deportes son múltiples.
Te proponemos reflexionar sobre los siguientes interrogantes:
1- ¿Practicás algún deporte fuera de las clases de Educación Física? ¿Cuál?
2- ¿Por qué lo elegiste?
3- ¿Pensás que podés beneficiarte a nivel físico, psicológico o social? ¿Por qué?
4- Teniendo en cuenta las capacidades motoras coordinativas (diferenciación,
orientación, reacción, ritmo, equilibrio, cambio, acople) y condicionales (fuerza,
resistencia, velocidad, flexibilidad) ¿Cuáles de estas capacidades son
necesarias para desenvolverte en tu deporte favorito? ¿Por qué?
5- ¿Cuáles son los beneficios físicos y para la salud de nuestro organismo al
realizar actividad física o deporte sistemáticamente?
6- ¿Cuáles son los beneficios a nivel emocional que nos brinda realizar actividad
física o deporte sistemáticamente? ¿Cómo te sentís después de hacer actividad
física o algún deporte?
7- ¿Cuáles son los beneficios a nivel social de la práctica sistemática de actividad
física o deportes? ¿Qué cambios notás en tus compañeros de actividad o deporte
al terminar la práctica?
8- ¿Qué diferencias notás entre tus amigos que no hacen actividad física o deporte
regularmente y aquellos que sí hacen?
Gmail para consultas y entregas de trabajo: zurialefig@gmail.com
Apartir de ahora 7/05/2020 nos manejaremos a través de Classroom para ello tendrán que tener cuenta de mail en Gmail. La clave para entrar al Classroom es: 726ovne
Esta información es de la Dirección de la escuela , es para que sepan, como nos manejaremos con el tema de la evaluación en este primer trimestre.
A los padres y alumnos se informa que los alumnos no serán evaluados en forma numérica. Se tendrá en cuenta el nivel de participación, presentación de trabajos, interacción con el docente, compromiso y responsabilidad con el estudio. Todo se considerará cuando regresemos a las clases presenciales. Informaremos las novedades que surjan con respecto al 2do trimestre en el marco de la pandemia COVID 19.
Atte
Equipo Directivo
Equipo Docente
Apartir de ahora 7/05/2020 nos manejaremos a través de Classroom para ello tendrán que tener cuenta de mail en Gmail. La clave para entrar al Classroom es: 726ovne
Esta información es de la Dirección de la escuela , es para que sepan, como nos manejaremos con el tema de la evaluación en este primer trimestre.
A los padres y alumnos se informa que los alumnos no serán evaluados en forma numérica. Se tendrá en cuenta el nivel de participación, presentación de trabajos, interacción con el docente, compromiso y responsabilidad con el estudio. Todo se considerará cuando regresemos a las clases presenciales. Informaremos las novedades que surjan con respecto al 2do trimestre en el marco de la pandemia COVID 19.
Atte
Equipo Directivo
Equipo Docente
Trabajo Práctico N° 6
La Entrada en Calor (parte 2)
En esta actividad, deberán observar las imágenes correspondientes al documento "La entrada en calor" que dejo adjuntadas aquí debajo y, en base a ello, armar por escrito una rutina semanal de ejercicios para la entrada en calor. De esta manera, deberán poner los ejercicios comenzando por el lunes y terminando con el viernes (5 días) utilizando las variantes y pasos a seguir que nos ofrecen las imágenes adjuntadas debajo y todas aquellas variantes que ustedes quieran aportar.
Gmail para consultas y entregas de trabajo: zurialefig@gmail.com (o classroom)-------------------------------------------------------------------------------------------------------
1 año C Ciencias Naturales- Profesora Silvia Fumagalli-
Trabajo Práctico N° 1 " VIRUS"
1- ¿Cuáles son las características generales de los seres vivos?
2-¿ Cómo es un virus? Busca un esquema simple( dibujo, señalando y explicando sus partes)
3- Los virus....¿son considerados seres vivos? si-no ¿por qué?
4-¿Cómo ingresan los virus a nuestro organismo?
5- Nombra y explica brevemente,3 enfermedades causadas por virus( es muy importante , que al completar esta pregunta, busques en el diccionario las palabras que no comprendas). Explica los síntomas y tratamiento para cada una de ellas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola chicas/os!
Bienvenidos a la clase virtual de Matemática de 1°C - 2020!
Para ello, debes registrarte en: edmodo.com como estudiante y tu código de clase es zabf23
Estaremos comunicados para realizar actividades y consultas.
Gracias!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cs. Sociales 1º C
Prof. Ancona, Juan
Hola alumnos vamos a trabajar con cartografía.
Les envío el código de classroom fqnazp6 para que se agreguen y trabajemos por ese medio. Ya les dejé una actividad.
Compra un planisferio con división política, busca una imagen del mismo y completa el mapa con la siguiente información.
Continentes: América, África, Europa, Asia, Oceanía y Antártida.
Océanos: Atlántico, Pacífico, Índico, Antártico y Ártico.
Líneas imaginarias: Ecuador, trópico de Cáncer, trópico de Capricornio, meridiano de Greenwich y círculos polares.
Bien, una vez completado el mapa con las líneas imaginarias debes pintar en el mismo las siguientes zonas.
Zona cálida: es aquella que se encuentra entre los trópicos incluyendo la línea imaginaria de Ecuador, pinta de forma horizontal y de color rojo desde el trópico de Cáncer hasta el trópico de Capricornio.
Ahora es el momento de pintar la zona templada, así que pinta desde los trópicos hasta los círculos polares. Una vez terminado cubre el resto del mapa con color azul y quedará marcada la zona fría del planeta.
Observa detenidamente el mapa y responde teniendo en cuenta que la línea imaginaria del ecuador divide de norte (parte superior) a sur(parte inferior) el mundo. Cuáles continentes se encuentran solamente al norte, cuáles se encuentra solamente al sur y cuáles se encuentran en ambos hemisferios.
Saludos estudiantes, quédense en casa atentos con la higiene y cuidémonos entre todos, hasta pronto.
Les pasó el código classroom 7sv5h3u
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola chicos. Les envío el código de classroom fqnazp6 para que se agreguen y trabajemos por ese medio. Ya les dejé una actividad.
Saludos.
Profe Juan Ancona
Por si no pueden ingresar al classroom les paso la actividad por aqui
Hola alumnos vamos a trabajar con cartografía.
Compra un planisferio con división política, busca una imagen del mismo y completa el mapa con la siguiente información:
Continentes: América, África, Europa, Asia, Oceanía y Antártida.
Océanos: Atlántico, Pacífico, Índico, Antártico y Ártico.
Líneas imaginarias: Ecuador, trópico de Cáncer, trópico de Capricornio, meridiano de Greenwich y círculos polares.
Bien, una vez completado el mapa con las líneas imaginarias debes pintar en el mismo las siguientes zonas:
Zona cálida es aquélla que se encuentra entre los trópicos incluyendo la línea imaginaria de Ecuador, pinta de forma horizontal y de color rojo desde el trópico de Cáncer hasta el trópico de Capricornio.
Ahora es el momento de pintar la zona templada, así que pinta desde los trópicos hasta los círculos polares. Una vez terminado cubre el resto del mapa con color azul y quedará marcada la zona fría del planeta.
Observa detenidamente el mapa y responde teniendo en cuenta que la línea imaginaria del Ecuador divide de norte (parte superior) a sur (parte inferior) el mundo. ¿Cuáles continentes se encuentran solamente al norte? ¿Cuáles se encuentran solamente al sur? ¿Cuáles se encuentran en ambos hemisferios?
Envíen una foto de la actividad resuelta.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1º C Prácticas del Lenguaje
Hola, chicos. Les dejo el código de Google Classroom para que se unan a mi clase. Gracias.
prof. Viviana López
Código de la clase: unrfpwx
Nos estamos comunicando en la app. Saludos.
prof. Viviana López
Código de la clase: unrfpwx
Nos estamos comunicando en la app. Saludos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
1 C- CIENCIAS NATURALES Profesora Silvia Fumagalli
Hola!!! Espero que se encuentren todos muy bien!!! Continuamos con otra actividad .......
Para la resolución de los trabajos que te propongo , puedes utilizar páginas de internet, seleccionando información o libros escolares que dispongas en tu biblioteca.
COPIA EL TRABAJO EN TU CARPETA Y RESUELVELO, para entregarlos cuando volvamos a clase
En esta oportunidad comenzaremos a transitar la unidad 1 "
TRABAJO PRÁCTICO N° 2 "Nosotros y los materiales que nos rodean"
INTRODUCCIÓN:
Todo aquello que nos rodea en la Tierra,como así también las estrellas y galaxias, está constituido por materia, y sus distintas clases se denominan materiales
Los materiales que nos rodean podemos clasificarlos según su origen, así por ejemplo .... la madera es un material natural, el papel es un material elaborado y el plástico es un material artificial.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
1- ¿Por qué la madera es clasificada como un material natural? ¿qué otros materiales de origen natural puedes nombrar?
2a)¿Por qué el papel es clasificado como un material elaborado?¿ qué otros ejemplos de materiales elaborados puedes dar?
2b).¿ Cómo se elabora el papel? Explica el proceso de fabricación
3a)¿ Por qué el plástico es clasificado como un material artificial? ¿ que otros ejemplos de materiales artificiales puedes dar?
3b) ¿ Cómo se fabrica el plástico? Explica en forma sencilla, con vocabulario que comprendas, su proceso de elaboración.
4) ¿Cuáles son los materiales que componen el Sol?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
1 C- CIENCIAS NATURALES Profesora Silvia Fumagalli
Hola!!! Espero que se encuentren todos muy bien!!! Continuamos con otra actividad .......
Para la resolución de los trabajos que te propongo , puedes utilizar páginas de internet, seleccionando información o libros escolares que dispongas en tu biblioteca.
COPIA EL TRABAJO EN TU CARPETA Y RESUELVELO, para entregarlos cuando volvamos a clase
En esta oportunidad comenzaremos a transitar la unidad 1 "
TRABAJO PRÁCTICO N° 2 "Nosotros y los materiales que nos rodean"
INTRODUCCIÓN:
Todo aquello que nos rodea en la Tierra,como así también las estrellas y galaxias, está constituido por materia, y sus distintas clases se denominan materiales
Los materiales que nos rodean podemos clasificarlos según su origen, así por ejemplo .... la madera es un material natural, el papel es un material elaborado y el plástico es un material artificial.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
1- ¿Por qué la madera es clasificada como un material natural? ¿qué otros materiales de origen natural puedes nombrar?
2a)¿Por qué el papel es clasificado como un material elaborado?¿ qué otros ejemplos de materiales elaborados puedes dar?
2b).¿ Cómo se elabora el papel? Explica el proceso de fabricación
3a)¿ Por qué el plástico es clasificado como un material artificial? ¿ que otros ejemplos de materiales artificiales puedes dar?
3b) ¿ Cómo se fabrica el plástico? Explica en forma sencilla, con vocabulario que comprendas, su proceso de elaboración.
4) ¿Cuáles son los materiales que componen el Sol?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------